Finalizan las obras de rehabilitación de 36 viviendas de promoción pública

Fuente:

Se trata de 22 viviendas en La Unión y 14 en Roche

Finalizan las obras de rehabilitación de 36 viviendas de promoción pública

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, han inaugurado la finalización de las obras de rehabilitación de 36 viviendas de promoción pública pertenecientes al parque regional.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha subrayado la importancia de esta actuación puesto que "la rehabilitación de las viviendas mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos".

Bernabé ha agradecido "el firme compromiso de la Consejería de Obras Públicas con La Unión, pues a los trabajos efectuados en estas 36 viviendas, hay que sumar la importantísima inversión que se está realizando en el barrio de San Gil en el que ya ha dado comienzo la última fase del proyecto de rehabilitación integral de esta zona".

Las veintidós viviendas rehabilitadas en el casco urbano del municipio se ubican en un bloque entre las calles Esteban Bernal Velasco y Camilo José Cela, mientras que las catorce de la pedanía de Roche se encuentran en la calle Martín Pérez Saura, donde se ha reparado la carpintería metálica en exteriores, y se ha llevado a cabo una mejora de la estanqueidad y el aislamiento de los inmuebles.

Además, se ha procedido al acondicionamiento de las zonas de acceso, los patios interiores, la sustitución de las barandillas de seguridad y la rehabilitación de las fachadas.

La rehabilitación de estas 36 viviendas de promoción pública ha supuesto una inversión de 200.000 euros, íntegramente subvencionados por parte del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS).

Las obras de rehabilitación de estas viviendas de promoción pública en La Unión y Roche forman parte del Plan 'REPARA', actuación impulsada desde la Administración regional en 2009 para la recuperación del parque público regional y que contemplaba el acondicionamiento de más de 900 viviendas en los municipios de Cartagena, La Unión, Abarán, Caravaca de La Cruz, Cehegín, Cieza, Molina de Segura y Puerto Lumbreras, y de otras 600 nuevas viviendas en Abanilla, Alcantarilla, Alhama, Blanca, Calasparra, Cartagena, Ceutí, Lorca, Puerto Lumbreras y Villanueva del Río Segura, a lo largo de este año, lo que supone una inversión total de 3,8 millones de euros.

Finalizan las obras de rehabilitación de 36 viviendas de promoción pública - 1, Foto 1
Finalizan las obras de rehabilitación de 36 viviendas de promoción pública - 2, Foto 2
Finalizan las obras de rehabilitación de 36 viviendas de promoción pública - 3, Foto 3
Finalizan las obras de rehabilitación de 36 viviendas de promoción pública - 4, Foto 4
Murcia.com