Las VI jornadas gastronómicas Cante de las Minas contarán con la presencia de ´Casa Lucio´

Fuente:

Las VI jornadas gastronómicas Cante de las Minas contarán con la presencia de ´Casa Lucio´

El restaurante 'Los Churrascos' ha acogido la presentación de las VI Jornadas Gastronómicas Cante de las Minas que se celebrarán del 19 al 25 de julio en este prestigioso establecimiento de El Algar (Cartagena).

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de La Unión y Presidente del Festival Internacional del Cante de las Minas, Francisco Bernabé, el Director Gerente de 'Los Churrascos', José María Alcaraz, y el Gerente del restaurante madrileño 'Casa Lucio', Lucio Blázquez.

Las Jornadas Gastronómicas Cante de las Minas celebran, en su sexta edición, el hermanamiento entre las cocinas murciana y madrileña. Para ello, se ha contado con la presencia del mítico restaurante 'Casa Lucio', regentado por el abulense Lucio Blázquez.

Ubicado en el Madrid de los Austrias (Cava Baja, 35), 'Casa Lucio' es uno de los restaurantes más castizos y emblemáticos de la capital de España. Encarna de manera inigualable los valores tradicionales de la cocina madrileña, sustentando su éxito internacional en una excelente materia prima y un trato cordial y familiar desde su apertura en 1974. En su carta destacan platos como los huevos estrellados, cocido, capón, merluza de la casa, etc.

El Alcalde de La Unión y Presidente del Festival Internacional del Cante de las Minas, Francisco Bernabé, ha destacado que "las Jornadas se han convertido en una de las citas ineludibles entre las actividades anuales del Cante de las Minas. En esta ocasión, constituyen un preludio perfecto a las Bodas de Oro". "La excelsa calidad de todos los participantes es la mejor garantía para asegurar que durante estos días disfrutaremos de lo mejor de la cocina española", ha concluido Bernabé.

La programación de las Jornadas Gastronómicas, en la que se contempla la actuación de Encarnación Fernández, dos veces ganadora de la Lámpara Minera, el próximo 22 de julio, cuenta, además de los citados restaurantes 'Los Churrascos' (23, 24 y 25 de julio) y 'Casa Lucio' (21 y 22 de julio), con la participación del centenario restaurante unionense 'El Vinagrero' (20 de julio), premio extraordinario a las artes gastronómicas en la presente edición del Festival del Cante de las Minas, y de la Asociación de Amas de Casa de La Unión (19 de julio), ejemplo de la mejor cocina tradicional unionense.

La presentación de las VI Jornadas Gastronómicas del Cante de las Minas ha tenido como colofón la celebración de un recital flamenco a cargo de Encarnación Fernández, Lámpara Minera del Cante de las Minas en 1979 y 1980, acompañada a la guitarra por Antonio Muñoz Fernández, Bordón Minero del certamen unionense en 1989.

Las VI jornadas gastronómicas Cante de las Minas contarán con la presencia de ´Casa Lucio´ - 1, Foto 1
Las VI jornadas gastronómicas Cante de las Minas contarán con la presencia de ´Casa Lucio´ - 2, Foto 2
Murcia.com