Se ultiman las obras del Museo del Cante de las Minas

Fuente:

Las obras del Museo del Cante de las Minas han entrado en su recta final.

Se ultiman las obras del Museo del Cante de las Minas

El Museo del Cante de las Minas será inaugurado próximamente por el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, coincidiendo con el comienzo de las Bodas de Oro del Festival.

La superficie del local que acogerá el Museo del Cante de las Minas es de 151 m2 destinado a museo y 7,55 m2 a conserjería.

El Museo del Cante de Las Minas, que estará conectado con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión, representará una importante oferta cultural y de ocio para La Unión, además de ayudar a comprender e interpretar los cantes de las minas.

El discurso museográfico comprende distintos apartados: historia de minas y mineros. El trabajo en la mina; expresiones. Los cantes mineros; premios del Festival del Cante de Las Minas; los carteles del Festival. El Antiguo Mercado Público, sede del Festival; e historia del Festival (inicio y desarrollo, ganadores y pregoneros).

El Museo del Cante de Las Minas estará ubicado en la planta baja del edificio Casa del Piñón (C/ Mayor, 55). Este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural, es la sede del Ayuntamiento de La Unión.

El coste total del proyecto, financiado por el Plan E, es de 200.000 euros.

Se ultiman las obras del Museo del Cante de las Minas - 1, Foto 1
Murcia.com