El alcalde comprueba los equipamientos y medidas de seguridad en las playas de Portmán

Fuente:

El alcalde comprueba los equipamientos y medidas de seguridad en las playas de Portmán

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y los Concejales de Cultura, Relaciones Institucionales y Turismo, Julio García, Juana Sánchez y Antonio Liarte respectivamente, han visitado Portmán donde han podido comprobar los equipamientos y medidas de seguridad existentes en la localidad costera.

Protección Civil tiene en Portmán tres puestos de salvamento (uno en la playa de El Lastre, y otros dos en playa Bahía). Además, dispone de una moto acuática y dos zodiacs para salvamento con base en el puerto de El Lastre. Una de las zodiacs, de seis metros de eslora, está dotada de camilla acuática y remolque para su transporte. Del mismo modo, Protección Civil cuenta con diversos locales para botiquín, vestuarios, etc.

Las playas de Portmán disponen de una media de doce voluntarios para ocuparse del servicio de vigilancia y salvamento.

Tanto el Alcalde como los Concejales del equipo de Gobierno municipal han presenciado un simulacro de rescate en la playa de El Lastre en el que se ha demostrado la eficacia del sistema de actuación de Protección Civil. El Alcalde, Francisco Bernabé, ha felicitado a los voluntarios y responsables de Protección Civil por la labor que desempeñan en la costa de Portmán.

El Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (PLAN COPLA), que destina en La Unión cerca de 30.000 euros, finalizará el próximo 15 de septiembre.

El alcalde comprueba los equipamientos y medidas de seguridad en las playas de Portmán - 1, Foto 1
El alcalde comprueba los equipamientos y medidas de seguridad en las playas de Portmán - 2, Foto 2
El alcalde comprueba los equipamientos y medidas de seguridad en las playas de Portmán - 3, Foto 3
Murcia.com