Inauguradas las obras de ampliación en dos colegios públicos de La Unión

Fuente:

Las actuaciones en los centros Herrerías y Ginés Cabezos Gomariz suman un total de 9 nuevas aulas

Inauguradas las obras de ampliación en dos colegios públicos de La Unión

El municipio de La Unión inauguró hoy oficialmente las ampliaciones realizadas en los colegios públicos Herrerías y Ginés Cabezos Gomariz, éste último en la pedanía unionense de Roche, cuyo presupuesto fue de 610.000 y 290.000 euros, respectivamente.

Este acto estuvo presidido por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, quien estuvo acompañado por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Directora General de Centros de la Comunidad Autónoma, María José Jiménez.

El nuevo Pabellón de Infantil y Primaria del Colegio Público Herrerías se ubica en el propio recinto del centro educativo, ocupando parte del patio. El nuevo edificio, que consta de dos plantas (baja y primera), cuenta con un total de 6 aulas y una superficie próxima a los 500 metros cuadrados.

Por su parte, las obras para la ampliación del Colegio Público Ginés Cabezos Gomariz, de Roche, han consistido en la construcción de un nuevo edificio junto al actual colegio que alberga cuatro aulas de educación infantil.

El nuevo edificio, que tiene más de 216 m2, cuenta además con dos baños (compartido cada uno por dos aulas); un baño general (adaptado para minusválidos); una sala de profesores; un cuarto de instalaciones; y un nuevo patio de juegos que ocupa más de 185 m2.

Los trabajos en estos centros constituyen las dos últimas actuaciones ejecutadas en La Unión, hasta el momento, con la colaboración con la Comunidad Autónoma, aunque según señaló Francisco Bernabé, "aún quedan casi cinco millones de euros más que invertir en Educación en el municipio durante los próximos meses".

Algunas de estas actuaciones consistirán, por ejemplo, en la construcción del nuevo Colegio Público Alfonso X el Sabio; los pabellones deportivos en dos institutos; o la nueva guardería en la zona del Polígono Industrial "Lo Bolarín".

Inauguradas las obras de ampliación en dos colegios públicos de La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com