López denuncia que la ampliación del colegio Herrerías de La Unión que inaugura hoy el consejero Sotoca sufre retrasos desde 2008

Fuente:

El diputado socialista critica que la Consejería de Educación "raramente cumple sus previsiones de planificación"

El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, denunció que el municipio de La Unión es "una muestra más de que las previsiones de planificación de la Consejería de Educación raramente se cumplen".

Jesús López hizo estas declaraciones con motivo de la ampliación de los colegios de la Unión, que inaugura hoy el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, las cuales vienen sufriendo atrasos desde 2008.

En concreto, la ampliación del Colegio "Herrerías" se acordó por convenio con el Ayuntamiento de la Unión, en abril de 2008. Las obras no se adjudicaron hasta un año después (junio de 2009) y su finalización estaba prevista a lo largo del pasado curso. "Nada se ha cumplido", denunció.

Jesús López recordó que precisamente en el municipio de La Unión también está prevista la construcción de un nuevo colegio en sustitución del CEIP "Alfonso X", cuyo convenio con el ayuntamiento se firmó en abril de 2009. La Consejería de Educación había previsto el inicio de las obras en octubre de 2009 y aún no se han iniciado.

López denuncia que la ampliación del colegio Herrerías de La Unión que inaugura hoy el consejero Sotoca sufre retrasos desde 2008, Foto 1
Murcia.com