Sotoca inaugura las ampliaciones de dos colegios de La Unión y destaca que se mejora la atención educativa en el municipio

Fuente:

Las nuevas instalaciones han permitido mejorar la Educación Infantil en el colegio Cabezos Gomariz y ampliar a dos líneas la oferta educativa del CEIP Herrerías

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, inauguró hoy en La Unión la ampliación de los colegios Ginés Cabezos Gomariz y Herrerías, y afirmó que "las nuevas instalaciones han permitido mejorar la atención educativa en el municipio".

Las obras han supuesto una inversión de 875.000 euros y han permitido mejorar la educación infantil en el colegio Ginés Cabezos Gomariz, y ampliar a dos líneas (dos grupos por nivel educativo) la oferta educativa del CEIP Herrerías.

En concreto, la ampliación del colegio Cabezos Gomariz ha consistido en la construcción de tres aulas de infantil y una polivalente, con capacidad para albergar a 75 alumnos, lo que, en opinión del responsable de Educación, "además de ampliar el espacio para los niños ha modernizado el aspecto del centro".

El colegio dispone ya para este curso de nueve aulas, una por grupo y nivel educativo, y cuenta con capacidad para atender a 225 alumnos.

Sotoca señaló a este respecto que "es evidente que disponer de un espacio exclusivo para cada nivel de alumnos facilita la labor educadora, y así lo entiende el Gobierno regional y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por lo que el impulso de estos proyectos se convierte en una actuación prioritaria".

El titular de Educación explicó, por otra parte, que las inversiones en el CEIP Herrerías han permitido construir un nuevo pabellón con tres aulas de Infantil y tres de Primaria, que darán cabida a 150 niños, de modo que el centro dispone de espacio suficiente para completar dos líneas educativas y ampliar su oferta.

El consejero subrayó que la inauguración de las nuevas instalaciones "es especialmente gratificante en estos momentos en los que cualquier inversión supone un enorme esfuerzo", y explicó que "si el Gobierno regional las sigue acometiendo es porque entiende que la educación es lo primero".

En su opinión "las obras inauguradas han permitido dimensionar mejor las necesidades educativas de La Unión y mejorar la calidad de la enseñanza, que es el fin último que persigue la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y en lo que está trabajando además de seguir los criterios establecidos en el Pacto Social por la Educación, y por tanto, en consenso con la comunidad educativa".

Sotoca inaugura las ampliaciones de dos colegios de La Unión y destaca que se mejora la atención educativa en el municipio, Foto 1
Murcia.com