El pleno aprueba la mejora de la limpieza en los espacios públicos de La Unión

Fuente:

Asimismo se acordó el cambio de uso de la parcela destinada a la nueva guardería para la zona del Polígono Industrial

El Pleno Municipal de La Unión aprobó hoy, por unanimidad de los tres grupos políticos, iniciar el expediente que permitirá aumentar los medios materiales y humanos de la Unión de Servicios Municipales (USM), a fin de mejorar así la limpieza en colegios y espacios públicos del municipio.

En este sentido, el alcalde unionense, Francisco Bernabé, afirmó que "se confía que en octubre dicho servicio esté plenamente operativo, algo que tendrá una gran repercusión para los niños en los distintos lugares del municipio".

Asimismo, Bernabé ha anunciado que en octubre se pondrá en marcha una nueva contrata para ampliar los servicios de limpieza y mantenimiento de las plazas y jardines de La Unión, Portmán y Roche.

"A pesar de la crisis económica", agregó, "vamos a hacer un esfuerzo para contribuir a la mejora de la limpieza y el ornato del municipio, lo que sin duda nos beneficiará a todos".

NUEVO USO URBANÍSTICO PARA UNA NUEVA GUARDERÍA

Por otra parte, el Pleno Municipal acordó el cambio de uso urbanístico de una parcela de 2.000 metros cuadrados ubicada en la urbanización Sabina Golf, junto al Polígono Industrial "Lo Bolarín".

Esta parcela, que desde ahora adquiere la condición de "suelo dotacional genérico", permitirá la próxima construcción de una guardería con 6 nuevas aulas para niños de 0 a 6 años, así como un parque infantil en el resto del espacio no ocupacional.

El comienzo de las obras, que tienen un presupuesto de 500.000 euros, comenzarán antes de final de año.

Según ha señalado el alcalde unionense, Francisco Bernabé, "esta nueva guardería va a ser un buen complemento al centro ya está en construcción en El Garbanzal, porque va a dar servicio a las personas que trabajan en el polígono industrial, permitiéndoles conciliar mejor su vida familiar y profesional".

El pleno aprueba la mejora de la limpieza en los espacios públicos de La Unión, Foto 1
Murcia.com