Inaugurada la piscina cubierta de La Unión

Fuente:

La instalación deportiva, con capacidad para 1.500 personas, ha recibido ya 1.100 inscripciones

Inaugurada la piscina cubierta de La Unión

La Piscina Municipal de La Unión fue inaugurada hoy por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, por lo que a los ciudadanos del municipio sólo les resta esperar a la apertura del próximo 1 de octubre para poder disfrutar de las nuevas instalaciones.

Cruz, a quien acompañó el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, mostró su satisfacción por la culminación de este proyecto y no dudó en señalar que se trata de "la mejor piscina cubierta de la Región de Murcia tanto por los servicios, como por la capacidad e incluso su diseño".

Esta infraestructura, ubicada en la Plaza Los Sánchez, junto al Polideportivo Municipal, supone un enorme salto de calidad para las instalaciones deportivas de la localidad, que contarán desde ahora con una piscina semi-olímpica cubierta de 25 metros, una piscina para niños y ancianos, sala deportiva de usos múltiples, cafetería y oficinas de uso administrativo, entre otras dependencias.

Se trata de una obra de tres plantas incluida en el II Plan Regional de Instalaciones Deportivas, con una aportación total de la CARM en concepto de subvención por importe de 973.575,83 euros. El importe de adjudicación de la obra ha sido de 2.595.657,87 euros, si bien se ha realizado un proyecto modificado, por lo que el total de la obra ha ascendido finalmente a los 3.106.580,12 euros.

La Piscina Municipal, que cuenta con capacidad para 1.500 personas, ya ha recibido más de 1.100 inscripciones, según señaló el propio alcalde unionense, Francisco Bernabé, quien aprovechó para agradecer a la Comunidad Autónoma su apoyo en las numerosas iniciativas que están teniendo lugar en el municipio.

Inaugurada la piscina cubierta de La Unión - 1, Foto 1
Inaugurada la piscina cubierta de La Unión - 2, Foto 2
Murcia.com