El PSOE de La Unión exige la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo ante el alarmante paro existente en el municipio

Fuente:

Mariano Oliver denunció que el Gobierno de Bernabé ha renunciado a solicitar los Programas de Cualificación Profesional Inicial dejando sin formación a 45 jóvenes y en el paro a dos monitores

El Grupo Municipal Socialista de La Unión muestra su enorme preocupación ante los datos de paro registrados en el municipio, que lidera por tercer año la tasa de desempleo regional.

El portavoz socialista, Mariano Oliver, criticó la pasividad del Gobierno municipal ante esta situación y denunció que el PSOE lleva un año esperando a que el Equipo de Gobierno convoque la Mesa Local de Empleo.

Oliver reprocha al gobierno de Bernabé que no esté llevando a cabo políticas activas de empleo, a pesar de la grave crisis económica existente. "El mayor ejemplo lo tenemos en lo ocurrido este verano, ya que el ayuntamiento de La Unión renunció a solicitar los talleres profesionales o Programas de Cualificación Profesional Inicial que hasta ahora se venían desarrollando y que contaban con una subvención cercana a los 56.000 euros (28 millones de las antiguas pesetas) por cada uno de los tres cursos que se impartían".

Dichos programas daban formación a 45 jóvenes del municipio y empleo a dos monitores que se han quedado después de más de una década sin trabajo al no solicitarlos el Ayuntamiento.

Los cursos que se impartían mediante estos programas son Jardinería, Soldadura y Albañilería- Pintura. "Nos parece injustificable este hecho porque supone una merma importante para estos jóvenes, de entre 16 y 20 años, a quienes se les niega la posibilidad de aprender un oficio y también para los monitores que desempeñaban esta labor y que ahora se han quedado sin trabajo".

El PSOE de La Unión exige la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo ante el alarmante paro existente en el municipio, Foto 1
Murcia.com