La Unión se viste de gala en el día de su patrona

Fuente:

Dani Martín, líder de "El canto del loco", actuó en directo y congregó a más de 2.000 personas en el Antiguo Mercado Público

La Unión se viste de gala en el día de su patrona

La Unión vivió ayer un fantástico día de la Virgen del Rosario gracias a los emotivos actos en honor a su Patrona, así como a las numerosas actividades de ocio para grandes y pequeños celebradas en el municipio, que se vistió de gala y contó con una espectacular afluencia de vecinos y visitantes.

A mediodía, los trajes regionales comenzaron a verse por doquier en los aledaños de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que vio cómo la fiel multitud de vecinos teñía con sus plegarias y anhelos el templo mientras se celebraba la solemne eucaristía en honor a la Patrona.

Por su parte, la plaza Joaquín Costa fue durante todo el día escenario de un gran número de actividades que hicieron las delicias de todos los presentes, como el concurso de baile Waka-waka, una gran paella gigante para 2000 personas, o el gran festival infantil "Veo, veo. ¿Qué ves?" de Teresa Rabal, que llenó la plaza hasta la bandera de niños y mayores que cantaron y bailaron hasta el final.

Como viene siendo habitual, a las 19.30 dio comienzo la solemne Procesión con la imagen de Nuestra Sra. del Rosario, Alcaldesa Perpetua y Patrona de La Unión, que los fieles llevaron a hombros por las calles unionenses, en lo que fue un recorrido tranquilo pero repleto de vítores hacia la Virgen, que frente a la fachada de la Iglesia contempló un espectáculo pirotécnico previo a su regreso al templo.

Uno de los acontecimientos que causó más expectación en el día de ayer fue la emisión en directo y para toda España del programa radiofónico "Atrévete", de Cadena Dial, que provocó larguísimas colas en los alrededores del Antiguo Mercado Público dos horas antes de que comenzara.

Los allí presentes lo pasaron en grande durante varias horas con el humor y las sorpresas de Óscar Martínez, Isidro Montalvo, M.J. Aledón y Roberto Alcaraz, si bien el punto álgido de la noche vino de la mano del artista invitado, Dani Martín, líder del grupo musical "El canto del loco", que interpretó en directo varios temas de su nuevo disco en solitario y congregó por ello a más de 2.000 personas.

PREVIA PARA EL FIN DE SEMANA

Los vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar este fin de semana de una gran cantidad de actividades de ocio y disfrute que se prolongarán hasta el lunes, 11 de octubre, víspera del día de la Virgen del Pilar.

Así, el viernes, 8 de octubre, el Recinto Ferial será escenario de un Taller de Títeres para todos los niños durante la tarde, el I Campeonato de Chinas y una Tortilla de Patatas Gigante, actividades que servirán de antesala para la Gran Noche Cowboy, con la actuación de Coyote Dax, y que contará con vaqueros, indios y hasta un Toro Mecánico.

Por su parte, durante la mañana del sábado se celebrarán actividades deportivas como el Campeonato de Fútbol Sala Entrepeñas o una espectacular Exhibición de Spinning, mientras que por la tarde habrá un campeonato de bolos y tendrá lugar la XXIII Carrera "Alcalde de la Unión", que finalizará en la calle Mayor.

Finalmente, a las 22.30 horas el Escenario del Recinto Ferial albergará la Noche Joven de La Unión, con la mejor música pop y la actuación de la orquesta "La Estrella del Sur".

El domingo serán los aficionados a las motos quienes tomen las calles de La Unión, pues se celebrará en la calle Mayor un Gran Almuerzo Motero, con gran concentración regional de motocicletas, así como espectaculares pruebas de Carreras de Cintas en moto, Carreras de Lentitud y Demostración de Trial. Los interesados también podrán contemplar una sensacional Exhibición de Coches y Motos Antiguas.

A lo largo del día se sucederán otras actividades como la IV Fiesta Rociera, con concurso de sevillanas; una extraordinaria Barbacoa Gigante; una carrera de Autos Locos; un Concurso de Talentos "Tú sí que vales"; y la Gran Noche Ibicenca, con decoración al más puro estilo de Ibiza: velas, antorchas, frutas, grandes fuentes de chocolate y la música más especial.

Los interesados el Programa de Fiestas al completo, pueden consultarlo en la página web del Ayuntamiento, www.ayto-launion.org. (sección La ciudad / Fiestas) o llamando al teléfono 968-560-660.

La Unión se viste de gala en el día de su patrona - 1, Foto 1
La Unión se viste de gala en el día de su patrona - 2, Foto 2
Murcia.com