La nueva rotonda de acceso al polígono industrial de La Unión empezará a construirse en noviembre

Fuente:

La nueva rotonda de acceso al polígono industrial de La Unión empezará a construirse en noviembre

La Unión, 22 de octubre de 2010. Las obras de construcción de la nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial "Lo Bolarín" de La Unión se pondrán en marcha en noviembre, después de que la Comunidad Autónoma aprobara en mayo un presupuesto superior a los 1,6 millones de euros para ejecutar dichos trabajos.

Esto es lo que se desprende de la reunión mantenida entre el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, en la que se ha acordado iniciar las obras el mes próximo después de que más de 50 empresas hayan solicitado llevar a cabo las obras.

Así, la actuación contempla la ordenación de accesos a este área industrial mediante la construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras RM-F40 (de La Unión a Los Camachos) y RM-F41 (de La Unión a la pedanía de Roche), en su conexión con el polígono.

La nueva infraestructura viaria contará con dos carriles de 4,25 metros, los correspondientes arcenes y aceras de dos metros; asimismo, se procederá a la instalación de un nuevo alumbrado y de la señalización horizontal y vertical, así como del balizamiento correspondiente en todo el tramo objeto de la actuación.

Esta glorieta, con un diámetro exterior de 59 metros en total, dispondrá de cinco accesos: desde Los Camachos, la zona Sur del polígono, la zona Norte, desde Roche, y desde la calle Murcia, que conecta con el centro urbano de La Unión.

Las obras supondrán una sensible mejora estética en cuanto a accesos a La Unión y reducirán el riesgo de accidentalidad en una zona de confluencia que registra una elevada intensidad de tráfico derivado del área industrial, con más de 3,8 millones de vehículos al año, de los que 365.000 son pesados.

La nueva rotonda de acceso al polígono industrial de La Unión empezará a construirse en noviembre - 1, Foto 1
La nueva rotonda de acceso al polígono industrial de La Unión empezará a construirse en noviembre - 2, Foto 2
Murcia.com