Las obras del nuevo pabellón del IES Sierra Minera darán comienzo este curso

Fuente:

El SEF contará con una nueva sede en La Unión, cuyas obras serán licitadas en breve para su posterior comienzo en 2011

Las obras del nuevo pabellón del IES Sierra Minera darán comienzo este curso

La Unión, 22 de octubre de 2010. El Ayuntamiento de La Unión y la consejería de Educación, Formación y Empleo han acordado la licitación para las obras de construcción del pabellón deportivo y los vestuarios del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Minera de esta localidad, que comenzarán a lo largo de este curso académico.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, tras la reunión que ha mantenido en Murcia con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

Con esta actuación, valorada en 694.672 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, se pretende dotar a los institutos de la localidad de sendos pabellones deportivos, quedando pendiente el pabellón en el instituto María Cegarra Salcedo, que será ejecutado en breve.

Durante este encuentro, Sotoca y Bernabé también han tratado sobre el nuevo Colegio Público Alfonso X el Sabio, cuya licitación está pendiente de recibir un informe de la Dirección General de Minas que autorice su construcción en un emplazamiento previsto junto a la calle Carrera de Irún de La Unión, habiéndose acordado la máxima celeridad para la recepción de la misma.

El coste total del proyecto es de 3.400.000 euros, de los que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ya ha aportado al Ayuntamiento una partida de 900.000 euros.

NUEVA SEDE DEL SERVICIO DE EMPLEO Y FORMACIÓN

Por otra parte, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha anunciado la construcción de una nueva sede del SEF en el municipio, concretamente en el antiguo almacén municipal, ubicado en la fachada principal de la calle 7 de Marzo, entre las calles Pencho Cros y Juan Cayuela.

Dicho inmueble, que será transformado para su nueva función, tiene una superficie en torno a los 300 metros cuadrados, y tras su demolición se levantará un nuevo edificio de planta baja y dos nuevos pisos de 900 metros cuadrados, donde estarán situados los servicios de empleo, las aulas de formación y un salón de actos, entre otras dependencias.

Los técnicos de la consejería han iniciado los trabajos de redacción del proyecto y se espera que a lo largo de 2011 se puedan licitar las obras para su posterior comienzo.

Las obras del nuevo pabellón del IES Sierra Minera darán comienzo este curso - 1, Foto 1
Murcia.com