La Paramount visita el Parque Minero de La Unión

Fuente:

La Paramount visita el Parque Minero de La Unión

Cuatro técnicos de la multinacional estadounidense Paramount Licensing, que planea construir un importante complejo turístico y cinematográfico en la Región, han visitado hoy el Parque Minero de La Unión durante una jornada en la que también han recorrido otras ciudades de la comarca como Cartagena y La Manga del Mar Menor.

La comitiva, que excusó la ausencia de su vicepresidente ejecutivo, Michael Bartok, vino acompañada por representantes de Región de Murcia Turística y por Francisco Espinosa, asesor legal de la consultora Marta Consulting, sociedad que ha venido actuando de intermediaria entre el Gobierno regional y la multinacional.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, los recibió a todos en la sede del Consistorio tras conocer que los técnicos habían pedido expresamente visitar una atracción cultural como el Parque Minero, de ahí que la recepción sirviera para intercambiar diversas impresiones sobre el presente y futuro del municipio.

Tras recorrer Agrupa Vicenta, la mina visitable más grande de España, los técnicos afirmaron sentirse "encantados" y tomaron nota de todo tipo de detalles, desde el número de visitantes por día, a su futura ampliación; a la distancia con Cartagena; al hecho de que se llamase 'Nueva California' a la ciudad a finales del XIX; o a las posibilidades de tener el Mediterráneo a dos kilómetros, en Portmán.

Para Francisco Espinosa, el Parque Minero "es una mezcla de sensaciones e impresiones, primero por lo inesperado de encontrar lo que hay en su interior; por vivir la sensación de lo que es estar dentro de una mina; y por el hecho de que se recupere la memoria y se haga este 'homenaje' a un trabajo tan duro y a unas personas que dieron sus vidas a los demás".

En este sentido, Espinosa quiso "felicitar al Ayuntamiento de La Unión porque la labor que está haciendo con el Parque Minero les va a ayudar mucho, ya que se trata de un verdadero polo de atracción que el pueblo necesita, y que va a tener mucho éxito".

Por otra parte, el asesor legal de Marta Consulting alabó la planificación que se está llevando a cabo en la Región para la llegada de Paramount, "en la que adquiere mucho sentido la apuesta por las buenas comunicaciones", y anunció una nueva visita de representantes de la multinacional dentro de unos meses, ya que con este proyecto, señaló, "se quiere convertir a la Región en el centro turístico más importante de Europa".

La Paramount visita el Parque Minero de La Unión - 1, Foto 1
La Paramount visita el Parque Minero de La Unión - 2, Foto 2
La Paramount visita el Parque Minero de La Unión - 3, Foto 3
La Paramount visita el Parque Minero de La Unión - 4, Foto 4
Murcia.com