UCOERM distingue a José Manuel Romero, del Colegio Reina Sofía de Totana, con el Premio al Cooperativista

Fuente:

La Unión de Cooperativas de Enseñanza celebró su 26 gala anual en el Mercado Público de la Unión

UCOERM distingue a José Manuel Romero, del Colegio Reina Sofía de Totana, con el Premio al Cooperativista

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM) hizo entrega este pasado fin de semana de sendas Distinciones al Ayuntamiento de La Unión y a la Cooperativa de Enseñanza Sabina Mora, ubicada en el municipio unionense. 

La entrega de este galardón está en marcado en la celebración del XXVI Día de Ucoerm, una gala anual que en esta ocasión ha tenido lugar en el Antiguo Mercado Público de La Unión, y que consistió en la entrega de seis Premios Día, dos Distinciones y la actuación musical de la cantaora unionense Encarnación Fernández.

Ucoerm galardonó al Consistorio unionense con una Distinción por ser el municipio anfitrión de la edición de este año, y al colegio Sabina Mora por ser la primera cooperativa autorizada por la Consejería de Educación para ser centro bilingüe.

En el acto, que congregó en la Catedral del Cante a más de 400 personas, intervinieron, entre otras autoridades, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; y el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño.

Así, el Premio al Cooperativista fue para José Manuel Romero (Colegio Reina Sofía de Totana); el Premio a la Cooperativa de Enseñanza para el centro Jaime Balmes (Cieza); el Premio a la Personalidad para Eduardo Javier Contreras, alcalde de Molina de Segura; y el Premio a la Institución recayó en la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, de la consejería de Educación.

Finalmente actuó Encarnación Fernández, única mujer ganadora de dos Lámparas Mineras en el Festival Internacional del Cante de las Minas, a quien acompañó a la guitarra su hijo Antonio Muñoz Fernández, guitarrista oficial del mencionado Cante de las Minas de La Unión.

UCOERM distingue a José Manuel Romero, del Colegio Reina Sofía de Totana, con el Premio al Cooperativista - 1, Foto 1
UCOERM distingue a José Manuel Romero, del Colegio Reina Sofía de Totana, con el Premio al Cooperativista - 2, Foto 2
UCOERM distingue a José Manuel Romero, del Colegio Reina Sofía de Totana, con el Premio al Cooperativista - 3, Foto 3
UCOERM distingue a José Manuel Romero, del Colegio Reina Sofía de Totana, con el Premio al Cooperativista - 4, Foto 4

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Murcia.com