Avanzan a buen ritmo las obras del centro de atención a la infancia de La Unión

Fuente:

Avanzan a buen ritmo las obras del centro de atención a la infancia de La Unión

La Unión, 24 de noviembre de 2010. Finalizadas ya las obras internas en el nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) situado en el barrio unionense de El Garbanzal, los trabajos exteriores de esta construcción avanzan a buen ritmo, al igual que los de la Plaza Concejal José Torrente, aledaña al centro.

Las instalaciones, con fachada a la calle Rojo El Alpargatero, se levantan sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados de propiedad municipal.

La primera fase del proyecto supondrá la creación de 94 plazas para niños menores de tres años, mientras que la segunda fase posibilitará la puesta en servicio de otras tantas plazas, por lo que en total se dispondrá de 188.

Este nuevo CAI sustituirá al que se encuentra en el barrio de Santa Bárbara y estará abierto once meses al año, de 8.30 a 16.30 horas. Está previsto que trabajen en él cuatro profesionales de Magisterio y diez titulados superiores en Educación Infantil, además de un psicólogo y un pedagogo.

La nueva guardería, cuyo presupuesto global de inversión es de 1.300.000 euros, contará con 12 aulas, de las que dos son para bebés de cuatro meses a un año -16 plazas-, cuatro para niños de uno a dos años -52 plazas- y seis para niños de dos a tres años -120 plazas-. Además, el centro tendrá patio de juegos, comedor, cocina y sala de usos múltiples.

Las obras incluyen la construcción de un parque infantil abierto al público en la zona de la parcela que no ocupa la Guardería. Está previsto que los trabajos de construcción de la primera fase del CAI finalicen a finales del presente año.

Avanzan a buen ritmo las obras del centro de atención a la infancia de La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com