Avanzan a buen ritmo las obras de restauración de las ramblas de La Unión

Fuente:

Avanzan a buen ritmo las obras de restauración de las ramblas de La Unión

Los trabajos de restauración e integración social que se están desarrollando en cuatro ramblas del municipio de La Unión -la del Descargador, del Taller, de Porras y del Duende- avanzan a buen ritmo, y se espera que estén finalizados para la primavera de 2011.

En la actualidad se trabaja intensamente en la rambla del Descargador, donde destaca el abovedamiento que se está llevando a cabo entre las barriadas de Santa Bárbara y de Sierra Minera, que permitirá un vial en superficie una vez soterrada la rambla, con la consiguiente mejora de estética, de la seguridad y las condiciones sanitarias.

Estas obras, con un presupuesto de 2,9 millones de euros íntegramente financiado por la Confederación Hidrográfica del Segura, tienen como objetivo la protección y regeneración del entorno natural, así como la reducción de la contaminación en uno de los ecosistemas más valiosos de la Región de Murcia.

El motivo principal para la ejecución de esta iniciativa es que las cuatro ramblas desembocan en el Mar Menor, con lo que en caso de lluvia podrían recibir arrastres que lleguen hasta esta laguna y provocar la degradación ambiental, un hecho que viene facilitado, además, por la escasa vegetación que crece en el entorno de los cauces.

Por ello, las obras que se están desarrollando consisten en la estabilización de los márgenes y el lecho del cauce; la realización de obras de paso y viales; la restauración ambiental del cauce y sus márgenes para el uso de los vecinos; y la dotación al espacio de áreas recreativas y de esparcimiento.

Avanzan a buen ritmo las obras de restauración de las ramblas de La Unión - 1, Foto 1
Avanzan a buen ritmo las obras de restauración de las ramblas de La Unión - 2, Foto 2
Avanzan a buen ritmo las obras de restauración de las ramblas de La Unión - 3, Foto 3
Murcia.com