Huerto Pío inaugura en La Unión su nuevo aula de formación medioambiental

Fuente:

Huerto Pío inaugura en La Unión su nuevo aula de formación medioambiental

El Parque Ambiental de Huerto Pío, un proyecto de la Fundación Sierra Minera localizado en la pedanía unionense de Roche, ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas en la que se ha procedido a la inauguración de un Aula de Formación Medioambiental, construida en sus instalaciones gracias al apoyo de la Fundación "La Caixa".

A la jornada han asistido el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; el Director de Área de Negocio de La Caixa, Miguel Ángel Álvaro, en representación de su Fundación; el presidente de la Fundación Sierra Minera, Pedro Martos; y el director de la sucursal que la entidad financiera tiene en la calle Mayor de La Unión, Pedro Pablo Martínez.

Tras recorrer diversas zonas de Huerto Pío, como su emblemática noria de sangre y su vivero de especies autóctonas, ha tenido lugar una breve ceremonia en la que Francisco Bernabé y Miguel Ángel Álvaro han cortado la cinta que daba por inaugurada el Aula de Formación Medioambiental, un espacio cuyo coste final, de 50.000 euros, ha sido financiado en un 77% por la Fundación "La Caixa".

El aula, con una superficie útil de 86,34 metros cuadrados, está instalada en una de las parcelas de Huerto Pío cercana al vivero, quedando integrada en el entorno del parque ambiental. Se trata de un edificio sencillo que cuenta con una sala para el desarrollo de actividades formativas y con dependencias anexas que también son necesarias, como un despacho, un vestíbulo y aseos.

La empresa Restauralia-Cartago, bajo la dirección del arquitecto Alberto Ibero y del arquitecto técnico Javier A. Domínguez, ha sido la encargada de llevar a cabo la ejecución de las obras, tras las que se ha procedido a adecuar el entorno mediante un curso de jardinería y viverismo.

Se trata, en definitiva, de una mejora importante para Huerto Pío, puesto que el aula permite consolidar, mejorar y ampliar la oferta formativa y de educación ambiental que se pone a disposición de la comunidad escolar y de otros colectivos.

Huerto Pío inaugura en La Unión su nuevo aula de formación medioambiental - 1, Foto 1
Huerto Pío inaugura en La Unión su nuevo aula de formación medioambiental - 2, Foto 2
Huerto Pío inaugura en La Unión su nuevo aula de formación medioambiental - 3, Foto 3
Huerto Pío inaugura en La Unión su nuevo aula de formación medioambiental - 4, Foto 4
Huerto Pío inaugura en La Unión su nuevo aula de formación medioambiental - 5, Foto 5
Murcia.com