El unionense Daniel García aspira mañana ser el nuevo Míster España

Fuente:

El unionense Daniel García aspira mañana ser el nuevo Míster España

Empezó en la moda casi sin querer, cuando acompañó a un amigo a una sesión de fotos y los organizadores, tras verlo aparecer, le pidieron que posara para ellos. Pero dos años después, este chico de ojos verdes y 1,90 m. representa a la Región de Murcia en la gala 'Míster España 2010' que se celebra en Toledo, un certamen que mañana podría cambiar su vida.

En efecto, Daniel García Saura (La Unión, 2 de julio de 1990) es uno de los 52 candidatos al título de belleza masculino más importante del país, algo que ni siquiera imaginaba cuando era alumno del colegio de carmelitas en su municipio -donde solía practicar el fútbol sala con el Club Vedruna-, una etapa tras la que se llegó a plantear un futuro vinculado a la Policía Local o al cuerpo de bomberos.

Así lo explica su hermano David, quien sostiene que Daniel siempre ha tenido un carácter "muy de estar por casa, relajado y con su grupo de amigos", aunque, sobre todo desde hace dos años, "se cuida mucho y hace deporte a diario, como salir a correr durante una hora, o hacer abdominales", algo que le ha hecho perder alrededor de cinco kilos.

Víctima del azar, Daniel aterrizó en el mundo de la moda tras acompañar a alguien a sendas sesiones de fotos en Cartagena y Murcia, donde los flashes terminaron fijándose en él. La agencia Monroe de Murcia lo formó y lo presentó a la gala Míster Murcia 2010, donde quedó segundo, aunque la renuncia del ganador hace dos semanas lo ha convertido en el candidato regional a Míster España.

Durante todo este fin de semana, Daniel comparte junto a los 51 candidatos de las otras Comunidades unas jornadas de convivencia en el Hotel Beatriz de Toledo, donde tendrá lugar la Gala Final el domingo, 28 de noviembre.

-¿Qué esperas de la ceremonia de mañana?

Daniel- Este domingo, en la gala, espero salir al escenario y disfrutar al máximo de esta experiencia que es única en la vida, y por supuesto salir ahí y darlo todo para conseguir la banda de Míster España que por ello me presente.

-¿Cómo estas viviendo estos días entre tanta gente "guapa"?

Daniel- Pues la verdad que genial, no sólo son gente guapa, sino que aquí encuentras personas increíbles, gente con los pies en el suelo y unos valores muy buenos, de modo que estoy muy contento con esta convivencia. Estos días los estoy viviendo al máximo, ya que entre nosotros hay muy buen rollo, no somos tan competitivos como en el caso de las 'Misses'.

- ¿Crees que esta experiencia marcará tu vida para dedicarte a la moda profesionalmente, o lo consideras algo puntual?

Daniel- Yo creo sí me va a marcar, ya que yo llevo en el mundo de la moda dos años y este certamen de Míster España es una gran oportunidad para lanzarte y un medio mediante el cual conseguir promoción. Y pase lo que pase, voy a seguir trabajando en la moda porque no se trata sólo de físico, sino de actitud, de arte, de creatividad, y además se conoce mucha gente interesante; en definitiva, son muchos los valores que engloba esta actividad, por ello me estoy embarcando en este mundo tan difícil.

Entre otros trabajos, Daniel García ha realizado catálogos fotográficos para Virtual Alternative Jeans y para "View", aunque tras el certamen de Míster España 2010 podría llegarle una oportunidad de proyección internacional gracias a la importante agencia Wilhelmina, que lo ha elegido, junto a otro modelo español, para viajar a Panamá en el mes de enero.

El unionense Daniel García aspira mañana ser el nuevo Míster España - 1, Foto 1
El unionense Daniel García aspira mañana ser el nuevo Míster España - 2, Foto 2
El unionense Daniel García aspira mañana ser el nuevo Míster España - 3, Foto 3
El unionense Daniel García aspira mañana ser el nuevo Míster España - 4, Foto 4
El unionense Daniel García aspira mañana ser el nuevo Míster España - 5, Foto 5
Murcia.com