El voluntariado y los juguetes antiguos protagonizan el fin de semana unionense

Fuente:

El voluntariado y los juguetes antiguos protagonizan el fin de semana unionense

La Unión, 13 de septiembre de 2010. El Antiguo Mercado Público de La Unión albergó ayer la celebración del Día del Voluntariado con un acto organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, donde se abordaron diversos temas de interés y se hizo entrega de diplomas y menciones honoríficas a los voluntarios de Cruz Roja en el municipio.

En primer lugar, los voluntarios de la Asamblea recibieron sendos diplomas de aprovechamiento por haber participado en el Curso de Socorrismo de Soporte Vital Básico celebrado en La Unión hace unos días, una acción formativa declarada de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad.

Asimismo, durante este acto, en el que participaron el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Ramón Gijón; el presidente de Honor, Enrique Gijón; el vicepresidente de Honor, Francisco Méndez; y el concejal representante del Comité, José Luis Rubí, se entregaron menciones honoríficas a destacados voluntarios de esta ONG durante más de 25 años, algunos pertenecientes al desaparecido Cuerpo de Tropas de la Cruz Roja.

Por otra parte, el pasado viernes se inauguró en el Espacio Joven de La Unión la Gran Exposición de Juguetes Antiguos, una iniciativa que recoge en torno a 200 objetos infantiles con más de 30 años de antigüedad pertenecientes a la colección de Rogelio Mouzo Pagán.

Esta Gran Exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, cuenta con una gran diversidad de juguetes antiguos como coches de lata, canicas, pelotas de trapo, muñecas, cariocas, trenes, trompas, carracas, flechas de caña o yo-yos, una colección a la que han contribuido los hijos del citado vecino unionense.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de juguetes artesanales de Antonio Navarro, como reproducciones y miniaturas en madera, además de cinco cometas pertenecientes al artesano minero Ginés Guzmán Vera.

El voluntariado y los juguetes antiguos protagonizan el fin de semana unionense - 1, Foto 1
El voluntariado y los juguetes antiguos protagonizan el fin de semana unionense - 2, Foto 2
El voluntariado y los juguetes antiguos protagonizan el fin de semana unionense - 3, Foto 3
El voluntariado y los juguetes antiguos protagonizan el fin de semana unionense - 4, Foto 4
El voluntariado y los juguetes antiguos protagonizan el fin de semana unionense - 5, Foto 5
Murcia.com