Inauguran el carril bici, las nuevas pistas polideportivas y el hogar de la tercera edad de Portmán

Fuente:

Inauguran el carril bici, las nuevas pistas polideportivas y el hogar de la tercera edad de Portmán

La Unión, 16 de diciembre de 2010. El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han inaugurado hoy las últimas obras correspondientes al 'Plan E' que se han venido realizando y concluyendo en el municipio durante todo este año.

En primer lugar han visitado el tramo municipal del carril bici que unirá La Unión y Cartagena, una construcción dos kilómetros que se extiende desde la intersección de las calles Carrera de Irún y Murcia, frente al Polideportivo, hasta el Paraje de La Esperanza, y a la que se han destinado 150.000 euros.

Después, González Tovar y Bernabé han visitado las obras realizadas en el Polideportivo Municipal, que han supuesto la reforma del antiguo frontón, con cargo a las arcas municipales; la reforma y reconversión de dos pistas de tenis y una de baloncesto en tres pistas de tenis de césped artificial; y la construcción de dos nuevas pistas de pádel de césped artificial y con un cerramiento de cristal.

Las obras en el Polideportivo Municipal se enmarcan en un proyecto cuyo presupuesto total es de 145.000 euros.

Finalmente, el Delegado del Gobierno y el primer edil unionense se han trasladado a la pedanía de Portmán, donde han procedido a inaugurar las obras de rehabilitación y mejora del Centro Social de la Tercera Edad, acción que contó con una inversión de 90.000 euros.

El inmueble que acoge el Centro Social de la Tercera Edad de Portmán ocupa una superficie superior a los 171 m2, y está compuesto por un salón de estar y reuniones, aseos, despacho, peluquería, cantina y almacén. Igualmente, dispone de una sala destinada para usos informáticos y de formación.

Las obras desarrolladas han consistido en la reparación de la cubierta para eliminar las filtraciones de agua, así como en la rehabilitación de los aseos; el acondicionamiento del despacho para su mayor funcionalidad; la renovación de la pavimentación; la nueva instalación eléctrica en el edificio; y la mejora de la cantina.

Inauguran el carril bici, las nuevas pistas polideportivas y el hogar de la tercera edad de Portmán - 1, Foto 1
Inauguran el carril bici, las nuevas pistas polideportivas y el hogar de la tercera edad de Portmán - 2, Foto 2
Inauguran el carril bici, las nuevas pistas polideportivas y el hogar de la tercera edad de Portmán - 3, Foto 3
Inauguran el carril bici, las nuevas pistas polideportivas y el hogar de la tercera edad de Portmán - 4, Foto 4
Inauguran el carril bici, las nuevas pistas polideportivas y el hogar de la tercera edad de Portmán - 5, Foto 5
Murcia.com