La música local impregna las fiestas navideñas de La Unión

Fuente:

La música local impregna las fiestas navideñas de La Unión

La Unión, 29 de diciembre de 2010. Las agrupaciones musicales de La Unión están teniendo una participación muy activa durante las fiestas navideñas del municipio, donde este año están interpretando sus mejores repertorios en los más diversos escenarios y con las salas repletas de público, para alegría de todos.

Así, anoche el Centro Cultural Asensio Sáez albergó un gran Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical La Unión, que bajo la dirección de Antonio Campillo ofreció a las 200 personas presentes un elenco de temas que abordaron géneros como el waltz -con el 'Waltz of the Flowers', de Tchaikovsky- y otros que han tocado alguna vez la temática navideña.

Por otra parte, el 23 de diciembre tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa del Piñón un encuentro polifónico de masas corales en el que participaron la Coral Argentum, de La Unión, y la Coral San Bartolomé Pérez Casas, de Lorca.

En este Concierto de Navidad organizado por el Ayuntamiento, la formación unionense, dirigida por Bernardo Sáez, interpretó diversos temas como Laudate Dominum, de K. Nystedt, Hermosa Santa Ana, de J. P. Serrano, o Qué sonajero daré, de J. Sandoval y M. Beltrán.

Por su parte, la coral San Bartolomé de las Casas interpretó un repertorio muy variado en el que destacaron Candombe de San Baltasar, una canción popular argentina adaptada por L. Cangiano; o el Villancico Murciano, adaptado por M. Massotti Littel.

Finalmente ambas corales interpretaron de manera conjunta dos temas, 'En la más fría noche', de J. E. Spilman, y 'Adeste fideles', de J. Reading, actuación tras la que la formación unionense hizo entrega de una placa de recuerdo al director de la coral lorquina, Antonio Manzanera.

Asimismo, el pasado lunes se celebró en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario la Santa Misa en Honor a San Juan Evangelista, en la que tuvo una presencia destacada el Coro y Rondalla del Hogar de las Personas Mayores de La Unión, cuyos miembros dieron un tono solemne a la misa, al tiempo que regalaron a los presentes una perfecta armonía navideña con sus voces, instrumentos de cuerda y panderetas.

La música local impregna las fiestas navideñas de La Unión - 1, Foto 1
La música local impregna las fiestas navideñas de La Unión - 2, Foto 2
La música local impregna las fiestas navideñas de La Unión - 3, Foto 3
La música local impregna las fiestas navideñas de La Unión - 4, Foto 4
La música local impregna las fiestas navideñas de La Unión - 5, Foto 5
Murcia.com