La Guardia Civil detiene a dos personas in fraganti cometiendo un robo con fuerza en vivienda

Fuente:

Servicio enmarcado en el "Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena".-

Fueron sorprendidos cuando estaban cometiendo un robo con fuerza en una vivienda ubicada en un finca en Los Belones-Cartagena

Los detenidos estaban utilizando un vehículo sustraído el mes pasado en El Pilar de la Horadada (Alicante), que ha sido recuperado y será devuelto a su legítimo propietario

En esta actuación la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una vivienda en Los Belones-Cartagena y la sustracción de un vehículo.

Los presuntos autores fueron sorprendidos mientras cometían el robo con fuerza en una vivienda ubicada en el interior de una finca. Los detenidos estaban utilizando un vehículo sustraído el mes pasado en El Pilar de la Horadada (Alicante).

Esta actuación está enmarcada en el "Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena", que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en esta comarca.

Los hechos se iniciaron cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana y tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible comisión de un robo con fuerza en una finca ubicada en Los Belones-Cartagena.

Una vez en el lugar los agentes pudieron comprobar con los accesos a la finca habían sido forzados, interceptando a dos personas que supuestamente estaban cometiendo un robo en la vivienda ubicada en su interior, procediendo a su detención.

Seguidamente se pudo comprobar como los detenidos estaban utilizando un vehículo tipo monovolumen que había sido sustraído en la localidad de El Pilar de la Horadada (Alicante), efectuando su recuperación, puesta a disposición judicial y devolución a su legítimo propietario.

Detenidos:

Con esta actuación policial se ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y sustracción de vehículo:

- marroquí, de 29 años de edad y residente en La Unión.

- marroquí, de 24 años de edad y residente en La Unión.

Uno de los detenidos tiene antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Los detenidos, las diligencias policiales instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

La Guardia Civil detiene a dos personas in fraganti cometiendo un robo con fuerza en vivienda, Foto 1
Murcia.com