Más de 200 unionenses solicitan realizar los cursos formativos para el nuevo aeropuerto

Fuente:

Más de 200 unionenses solicitan realizar los cursos formativos para el nuevo aeropuerto

La Unión, 27 de enero de 2011. Un total de 220 personas de La Unión han acudido ya a su oficina local del Servicio de Empleo y Formación (SEF) a fin de solicitar su inscripción en los cursos de formación ocupacional para el nuevo Aeropuerto Internacional de Corvera, un proceso que preparará a unos 1.000 desempleados de la Región y contratará, en una primera fase, a 575 aspirantes.

Así lo ha indicado hoy la encargada de Orientación Laboral en el SEF del municipio, Asunción Calderón, durante los tres turnos de reuniones informativas que se han celebrado esta mañana en el Centro Cultural 'Asensio Sáez', al que han asistido 150 personas que habían sido convocadas previamente a través de SMS.

Según ha señalado Calderón, "a las 150 personas que han venido hoy se les está dando una cita individual para que vayan a nuestra oficina en los próximos días y se inscriban en un máximo de tres cursos, mientras que quienes no hayan sido citados tienen de plazo hasta el día 10 de febrero para dirigirse a nosotros e inscribirse".

Y es que a pesar de que su municipio se encuentra a casi 50 kilómetros de la ubicación del Aeropuerto Internacional, el goteo de unionenses interesados no cesa de llegar diariamente al SEF, como ha podido comprobarse hoy en una de las reuniones informativas con la presencia de bomberos, vigilantes y otros perfiles profesionales que ven en esta convocatoria una gran oportunidad.

Entre las preocupaciones y preguntas de los asistentes han destacado el requisito del idioma extranjero y también la posibilidad de que se les dé prioridad a los aspirantes de Murcia y Fuente Álamo por celebrarse allí los cursos y por su cercanía al aeropuerto, un circunstancia que Calderón ha descartado, si bien ha subrayado que el número de aspirantes en esas ciudades es muchísimo mayor.

La oferta formativa incluye 12 cursos con perfiles distintos, como el de vigilante de seguridad aeroportuaria; técnico de mantenimiento CGA; agente de servicios en rampa; servicios de limpieza aeroportuaria; seguridad aeroportuaria; administrativo de servicios aeroportuarios; dependiente centros aeroportuarios; bombero; o personal para atención a personas con movilidad reducida.

Para acceder a estos cursos es necesario estar inscrito como demandante de empleo en las respectivas Oficinas de Empleo del SEF que correspondan al domicilio del interesado, además de acreditar el nivel de titulación exigido y cumplir los requisitos específicos establecidos para cada curso, como por ejemplo inglés, en función del perfil laboral solicitado.

Gracias a estas acciones formativas, que comenzarán a impartirse desde el mes de mayo, se contratará a 575 personas, mientras que el resto de aspirantes pasará a disposición de la empresa concesionaria, Aeromur, para cubrir futuras necesidades.

Las personas interesadas podrán dirigirse a la Oficina de Empleo SEF que les corresponda o consultar información más detallada sobre los cursos y los diferentes perfiles en la página web www.sefcarm.es, teniendo en cuenta que el plazo límite para solicitar su inscripción a los mismos concluye el próximo 10 de febrero.

Más de 200 unionenses solicitan realizar los cursos formativos para el nuevo aeropuerto - 1, Foto 1
Más de 200 unionenses solicitan realizar los cursos formativos para el nuevo aeropuerto - 2, Foto 2
Más de 200 unionenses solicitan realizar los cursos formativos para el nuevo aeropuerto - 3, Foto 3
Murcia.com