Avanzan a buen ritmo las obras para la nueva rotonda de acceso al polígono industrial de La Unión

Fuente:

Avanzan a buen ritmo las obras para la nueva rotonda de acceso al polígono industrial de La Unión

Los trabajos de construcción de la nueva rotonda que servirá como acceso al Polígono Industrial "Lo Bolarín" de La Unión marchan a buen ritmo desde la colocación de su primera piedra el pasado mes de diciembre, como han comprobado hoy el alcalde unionense, Francisco Bernabé, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Carlos Javier Martínez.

El transcurso de estas obras sigue, pues, con toda normalidad después de que la Comunidad Autónoma aprobara un presupuesto superior a los 1,6 millones de euros para la ejecución de las mismas, y de que se presentaran más de 50 empresas para solicitar su ejecución.

La actuación contempla la ordenación de accesos a este área industrial mediante la construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras RM-F40 (de La Unión a Los Camachos) y RM-F41 (de La Unión a la pedanía de Roche), en su conexión con el polígono.

Así, la nueva infraestructura viaria contará con dos carriles de 4,25 metros, los correspondientes arcenes y aceras de dos metros; asimismo, se procederá a la instalación de un nuevo alumbrado y de la señalización horizontal y vertical, así como del balizamiento correspondiente en todo el tramo objeto de la actuación.

Esta glorieta, con un diámetro exterior de 59 metros en total, dispondrá de cinco accesos: desde Los Camachos, la zona Sur del polígono, la zona Norte, desde Roche, y desde la calle Murcia, que conecta con el centro urbano de La Unión.

Contará, además, con doble carril y con los últimos avances en materia de seguridad vial, como farolas especiales anti-choque hechas de fibra de vidrio que permitirán evitar daños materiales y personales en caso de accidente, ya que serán flexibles y cederán ante cualquier impacto.

Las obras supondrán una sensible mejora estética en cuanto a accesos a La Unión y reducirán el riesgo de accidentalidad en una zona de confluencia que registra una elevada intensidad de tráfico derivado del área industrial, con más de 3,8 millones de vehículos al año, de los que 365.000 son pesados.

Avanzan a buen ritmo las obras para la nueva rotonda de acceso al polígono industrial de La Unión - 1, Foto 1
Avanzan a buen ritmo las obras para la nueva rotonda de acceso al polígono industrial de La Unión - 2, Foto 2
Avanzan a buen ritmo las obras para la nueva rotonda de acceso al polígono industrial de La Unión - 3, Foto 3
Murcia.com