Una veintena de artistas locales expone en la ´Semana de las artes plásticas´ de La Unión

Fuente:

La colección de obras de Fulgencio Cegarra, entre lo más destacado

Una veintena de artistas locales expone en la ´Semana de las artes plásticas´ de La Unión

La Unión, 16 de febrero de 2011. El Antiguo Mercado Público de La Unión alberga desde ayer, y hasta el 19 de febrero, una estupenda exposición de pintura con motivo de la Semana de las Artes Plásticas, una iniciativa que ha dado a una veintena de artistas locales no profesionales la oportunidad de mostrar al público unas 120 obras de gran nivel.

La exposición, enmarcada en la programación de la IV Primavera de las Artes de La Unión, ha despertado el interés de un buen número de visitantes, como quedó de manifiesto durante la inauguración celebrada la noche de ayer, un acto al que también asistieron el alcalde unionense, Francisco Bernabé, y varios miembros de la Corporación Municipal.

Se trata de una muestra donde cada pintor expresa sus ideas en el lienzo de forma diferente, por lo que la temática es bastante amplia, abarcando desde la Sierra Minera de La Unión y su entorno, con símbolos como el castillete o el nuevo Parque Minero, hasta retratos de iconos del cine o de la actualidad social; la figura femenina; la naturaleza; los animales; e incluso el Ponte Vecchio de Florencia.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Julio García, "hemos doblado la participación del año pasado, pues son 20 los artistas locales que exponen obras en sus más variadas expresiones, como a pincel, espátula o acuarela, pero es que además su nivel plástico es verdaderamente impactante, sobre todo en algunos casos, algo que nos alegra y nos sorprende año tras año".

Entre el elenco de artistas llama la atención la presencia de tres policías locales, como Salvador Ruiz, que lleva 16 años pintando bodegones, paisajes y desnudos; Luis Pérez, aficionado desde hace 8 años, quien presenta retratos a espátula de iconos del cine, como Paul Newman o Marilyn Monroe, y del deporte, como Andrés Iniesta; y el sargento Daniel Salomé Aznar, que tras más de 40 años pintando se ha pasado al acrílico y muestra diez obras de índole paisajística con un estilo "nuevo, más fresco y acorde con los nuevos tiempos", apunta.

También hay espacio para los más jóvenes en esta exposición, como es el caso de Antonia María Montero, de 11 años y alumna del CP Herrerías, quien desde que ganó un concurso en unos grandes almacenes de Murcia no ha dejado de pintar, "sobre todo en óleo y con temas variados", señala, "aunque aquí muestro animales de todo tipo, algunos de ellos míos".

Durante los cinco días que dura la exposición, los visitantes podrán disfrutar además de la magnífica colección cedida para la 'Semana de las Artes Plásticas' por la familia de Fulgencio Cegarra, colaborador en la decoración artística del Cante de las Minas en sus primeros años, y quien convivió con otros artistas de la talla de Pedro Ginés Celdrán, Paco Conesa y Asensio Sáez.

Los interesados en visitar esta exposición de pintura, con entrada gratuita, podrán hacerlo dirigiéndose al Antiguo Mercado Público de La Unión, ubicado en la plaza Joaquín Costa, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20.30 horas.

Una veintena de artistas locales expone en la ´Semana de las artes plásticas´ de La Unión - 1, Foto 1
Una veintena de artistas locales expone en la ´Semana de las artes plásticas´ de La Unión - 2, Foto 2
Una veintena de artistas locales expone en la ´Semana de las artes plásticas´ de La Unión - 3, Foto 3
Una veintena de artistas locales expone en la ´Semana de las artes plásticas´ de La Unión - 4, Foto 4
Murcia.com