La Unión cuenta desde hoy con un centro de día para 40 mayores dependientes

Fuente:

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración ha inaugurado las instalaciones, cuyo coste es de 635.037 euros

La Unión cuenta desde hoy con un centro de día para 40 mayores dependientes

La Comunidad Autónoma aportó 476.278 euros para la construcción del Centro de Estancias Diurnas de La Unión, inaugurado hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, a quien acompañaba el alcalde Francisco Bernabé y el equipo directivo del departamento regional, que celebró en la ciudad minera su consejo de dirección.

El nuevo centro de día, que ha costado 635.037 euros, fue financiado por el Instituto Murciano de Acción Social, que contribuyó con el 75 por ciento (476.278 euros), y por el Ayuntamiento unionense, que aportó 158.759 euros.

El edificio, situado en el cruce de las calles del Pozo y del Salto, tiene tres plantas, levantadas sobre una superficie de 335 metros cuadrados. Está preparado para atender a la población mayor de la localidad, con capacidad, en principio, para 40 personas con la autonomía reducida para desarrollar las actividades de la vida diaria.

Se trata de ofrecer a estas personas dependientes un servicio de estancias diurnas como alternativa real al alojamiento residencial y a la institucionalización, aliviando, a su vez, las cargas que supone su atención para la unidad familiar.

De ahí que este centro disponga de los servicios precisos para cubrir las necesidades personales básicas, así como las terapéuticas y socio sanitarias de los mayores en situación de dependencia.

En el presupuesto del presente ejercicio se han asignado 168.000 euros para financiar 20 plazas durante 2011.

Actualmente, en la Región hay 952 plazas públicas de centros de día y 2.307 en residencias.

La Unión cuenta desde hoy con un centro de día para 40 mayores dependientes - 1, Foto 1
Murcia.com