Finalizan las obras de transformación del antiguo matadero de La Unión en el nuevo centro de servicios sociales

Fuente:

Ha sido subvencionado, a partes iguales, por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Finalizan las obras de transformación del antiguo matadero de La Unión en el nuevo centro de servicios sociales

El recinto dispondrá de un espacio específico destinado a acoger un Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVI)

Los ciudadanos de La Unión cuentan desde hoy con un nuevo centro de servicios sociales, gracias a la rehabilitación para uso público del antiguo matadero municipal. Las instalaciones fueron inauguradas esta mañana por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, que estuvo acompañado por el alcalde Francisco Bernabé, y el secretario general de la Consejería, Fernando Mateo.

Las obras han sido financiadas por la Comunidad Autónoma con 302.000 euros, aportados por las consejerías de Política Social, Mujer e Inmigración y de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que han contribuido a partes iguales (151.000 euros) a la ejecución del proyecto.

Las remodeladas dependencias, que albergan la nueva sede de la Concejalía de Servicios Sociales, disponen de 441 metros cuadrados, divididos en dos plantas, donde desarrollan su labor los 11 trabajadores del centro. Además, se ha reservado un espacio para la futura ubicación del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Sexual (CAVI).

Las obras han consistido en una renovación de revestimientos y pavimentos, así como una reforma en la estructura y reposición de las instalaciones. Además se ha incluido en la construcción del edificio la instalación de un ascensor para facilitar el acceso y garantizar la plena integración de las personas con movilidad reducida.

De los 11 profesionales (trabajadores sociales, técnicos de empleo, técnicos de inserción, psicólogos y educadores) que prestan su servicio, uno de ellos se dedica a las personas dependientes y el otro forma parte del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social.

El pasado 2010, los servicios sociales municipales de La Unión atendieron a 623 personas, con un total de 461 expedientes familiares abiertos.

Finalizan las obras de transformación del antiguo matadero de La Unión en el nuevo centro de servicios sociales - 1, Foto 1
Murcia.com