Valcárcel inaugura las avenidas cristo de los mineros y de portmán en La Unión

Fuente:

Valcárcel inaugura las avenidas cristo de los mineros y de portmán en La Unión

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado hoy en La Unión las Avenidas de Portmán y del Cristo de los Mineros, tras haber concluido las obras de reforma integral en ambas infraestructuras, y que en el caso de la segunda de ellas están haciendo especial incidencia en el entorno del Centro de Salud unionense.

Valcárcel, que ha destacado el "extraordinario cambio que se ha producido en el municipio de La Unión desde que lo gobierna su actual alcalde", ha estado acompañado en esta ocasión por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y por el primer edil unionense, Francisco Bernabé.

Con ellos ha descubierto una placa conmemorativa en la Avenida Cristo de los Mineros, donde no sólo se han instalado nuevas conducciones de agua y alcantarillado, sino que también se han construido nuevas aceras y asfaltado.

La citada acción de reforma, que ha contado con un presupuesto de 80.000 euros sufragados por la consejería de Presidencia, incluye además la renovación total de los jardines que están situados frente al Centro de Salud, donde se ha procedido a la instalación de césped artificial y de nueva vegetación para potenciar el embellecimiento de la zona.

En este sentido, Francisco Bernabé ha afirmado que "las recientes reformas en el Colegio Público Herrerías y el antiguo Matadero para convertirlo en la sede de Servicios Sociales, así como la continuación de los trabajos de ampliación del Centro de Salud, hacían del todo necesaria una importante transformación de este espacio urbano, a fin de mejorar las condiciones de acceso y tránsito para el gran número de ciudadanos que acude a los edificios públicos ubicados en esta zona".

Posteriormente, la comitiva se ha dirigido hasta la Avenida de Portmán, vía de entrada a la calle Mayor de La Unión desde Cartagena, donde se ha ejecutado una glorieta en la intersección con la subida al Cementerio Municipal y El Lazareto, al objeto de regular adecuadamente dicho cruce en condiciones de seguridad vial y reducir la elevada velocidad con la que los vehículos entraban al municipio.

Además de esta rotonda, donde se ha instalado una importante y antigua pieza de maquinaria minera procedente de la Maquinista de Levante, la actuación en esta avenida ha permitido dotarla de nuevo alumbrado en su tramo inicial; de reformas para la mayor seguridad en los márgenes de la vía; el embellecimiento de las zonas verdes; y un paseo peatonal que conecta de forma directa la calle Mayor con el área del Polígono Lo Tacón.

Las obras de reforma integral en la Avenida de Portmán ha contado con un presupuesto de 300.000 euros íntegramente financiados por la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Valcárcel inaugura las avenidas cristo de los mineros y de portmán en La Unión - 1, Foto 1
Valcárcel inaugura las avenidas cristo de los mineros y de portmán en La Unión - 2, Foto 2
Valcárcel inaugura las avenidas cristo de los mineros y de portmán en La Unión - 3, Foto 3
Valcárcel inaugura las avenidas cristo de los mineros y de portmán en La Unión - 4, Foto 4
Murcia.com