Cante de las minas desde un castillo medieval

Fuente:

Cante de las minas desde un castillo medieval

La Unión, 7 de julio de 2011. Mañana viernes 8 de julio, a partir de las 21.30 horas, el Castillo de Medina Nogalte, sito en Puerto Lumbreras, acogerá una de las pruebas selectivas más esperadas del calendario oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

En la misma intervendrán, al cante, Rosa María Morales "Rosa de la María" (Córdoba), Joaquín Garrido (Córdoba), José Manzano (Sevilla) y Francisco Borrego (Córdoba); a la guitarra Román Carmona (Huelva); y al baile Fernando López "Fernando Parra" (Madrid) y Ana Ojeda (Sevilla).

Se trata de la primera ocasión en la que nuestro Festival Flamenco se va a celebrar en un marco de estas características y cuya espectacularidad a buen seguro contribuirá a realzar aún más la prueba. Han confirmado su presencia al acto los alcaldes de ambas localidades, Francisco Bernabé y Pedro Antonio Sánchez. La entrada será libre para todo el público hasta completar aforo.

'MIRADOR DE LA HISTORIA'

El Castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras fue construido entre los siglos XII y XIII, y desde Semana Santa se ha constituido como el emblema turístico de Puerto Lumbreras con un entorno que ofrece más de un centenar de casas cueva que podrán ser visitadas a través de una ruta turística y cultural.

Así, la rehabilitación integral del Castillo medieval islámico y de su entorno se ha desarrollado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Medina Nogalte', con una inversión superior a los 3,3 millones de euros. El nuevo Producto Turísticos se presentará como 'Mirador de la Historia' y está previsto que en el futuro acoja diversos eventos y festivales culturales, comenzando este mismo fin de semana por las pruebas selectivas del Cante de las Minas de La Unión.

Cante de las minas desde un castillo medieval - 1, Foto 1
Cante de las minas desde un castillo medieval - 2, Foto 2
Cante de las minas desde un castillo medieval - 3, Foto 3
Cante de las minas desde un castillo medieval - 4, Foto 4
Murcia.com