La regeneración de Portmán enviada al Consejo de Ministros

Fuente:

La regeneración de Portmán enviada al Consejo de Ministros

En el día de ayer fue remitido al Consejo de Ministros el expediente para licitar las obras de Regeneración de la Bahía de Portmán, decisión que se espera sea adoptada como máximo a principios de agosto por el Gobierno de la Nación.

Esta noticia supone que a comienzos de 2012 puedan iniciarse de forma efectiva las obras, si bien los trabajos previos de preparación de la Corta San José, lugar donde serán depositados los estériles de la Bahía, se iniciarán probablemente este próximo mes de noviembre.

Una vez que comiencen las obras el plazo de ejecución de las mismas se prolongarán en torno a dos años y medio, tras lo que se acometerá la construcción del nuevo Puerto Deportivo y Pesquero previsto para la zona.

Todos esos anuncios fueron comunicados ayer en el seno de la Comisión de Seguimiento para la Regeneración de la Bahía de Portmán, compuesta por el Ministerio de Medio Ambiente, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de La Unión, mostrando todos sus integrantes su gran satisfacción por los importantes y definitivos pasos que se están dando en los últimos tiempos.

Nuestro alcalde, Francisco Bernabé, ha manifestado que después de 21 años de lucha, especialmente intensos en estos últimos tiempos, con plante suyo ante la puerta del Ministerio y encierro en el Ayuntamiento de la Corporación Municipal incluidos, han tenido su fruto con el anuncio de lo que tanto tiempo llevábamos esperando.

Igualmente, ha añadido que con la Regeneración de Portmán el futuro del municipio de La Unión y de la comarca cercana de Cartagena está garantizado, pues serán miles de puestos de trabajo los que se generarán no solo durante las obras, con una inversión entorno a los 200 millones de euros, sino muy especialmente con el desarrollo turístico posterior de alta calidad que se pretende desarrollar con la construcción de hoteles y el nuevo puerto deportivo.

La regeneración de Portmán enviada al Consejo de Ministros - 1, Foto 1
Murcia.com