Inaugurado II Congreso Universitario Flamenco

Fuente:

Inaugurado II Congreso Universitario Flamenco

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Vicerrector de la Universidad de Murcia, Fernando Martín han inaugurado esta mañana el II Congreso Internacional de Flamenco sobre los Cantes Mineros. El evento, organizado por la Fundación Cante de las Minas y la Universidad del Mar de la Universidad de Murcia, va a congregar durante 3 jornadas en nuestra localidad a varios de los más reputados flamencólogos de nuestro país, como D. José Manuel Gamboa, D. Norberto Torres, D. Antonio Parra o Dña. Génesis García, entre otros ilustres ponentes. La dirección académica del curso está encomendada a D. José Francisco Ortega y a D. Manuel Navarro.

Las sesiones se desarrollaran en horario de mañana y tarde, y tendrá su sede principal en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, si bien hay previstas visitas al Antiguo Mercado Público (la Catedral del Cante) y a la Mina Agrupa Vicenta, en el Parque Minero de La Unión. Igualmente, está prevista la proyección de varios documentales y, como plato fuerte del Congreso, las actuaciones de Sebastián Contreras "Bastián" al cante, y Juan Martínez a la guitarra (jueves 21 de julio), Antonio Ayala "El Rampa" al cante, y Juan Martínez a la guitarra (viernes 22 de julio) y Encarnación Fernández al cante, acompañada a la guitarra por Antonio Muñoz (sábado 23 de julio).

La clausura la realizará el próximo sábado el Ilmo. Sr. Director General de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, Juan Antonio Lorca Sánchez, el Mgfco. Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho Gómez, acompañados por nuestro Alcalde y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, así como del Director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Julio García.

El programa completo del curso se puede consultar en www.fundacioncantedelasminas.org

Inaugurado II Congreso Universitario Flamenco - 1, Foto 1
Inaugurado II Congreso Universitario Flamenco - 2, Foto 2
Murcia.com