Oliver pide la dimisión del concejal de Cultura de La Unión por el impago de los premios del Festival del Cante de las Minas 2010

Fuente:

Para el portavoz socialista "la denuncia conocida a nivel nacional causa bochorno" y demuestra que Bernabé y García mintieron al decir que los premios estaban parcialmente satisfechos y que no había ningún problema

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Unión ha solicitado la dimisión del concejal de Cultura, Julio García, como consecuencia de la denuncia realizada por el ganador de la Lámpara Minera en la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, Miguel Ortega, aparecida hoy en un diario nacional.

Miguel Ortega denunciaba no haber cobrado aún los premios correspondientes a su participación en el referido certamen, situación que hacía extensiva a varios de los concursantes galardonados en la pasada edición de 2010, hasta alcanzar al menos 82.000 euros pendientes de pago en premios.

Bochornoso

Para el portavoz socialista, Mariano Oliver, "esta situación causa bochorno" y recuerda que el PSOE ya denunció este hecho el pasado mes de marzo. Oliver añadió que en aquellas fechas, "tanto el concejal de Cultura como el propio alcalde, Francisco Bernabé, mintieron manifestando que los premios estaban parcialmente satisfechos y que no había ningún problema con los ganadores, quienes comprendían la situación y tenían la promesa de cobrar sus premios en breve".

Oliver agregó que el daño que se ha causado a la imagen del Festival "es enorme y supone una merma importante para el prestigio y la seriedad de nuestro evento más emblemático. Tristemente, hoy somos noticia a nivel nacional, no por la importancia del Festival, sino por la irresponsabilidad y falta de seriedad de quienes lo dirigen".

El portavoz socialista indicó, que la denuncia del ganador de la pasada edición del Festival exige "la inmediata dimisión del concejal de Cultura, a quien los afectados acusan de falta de respeto, seriedad y consideración hacia los concursantes y a quien acusan de haberles engañado".

Oliver apostilló que "no entiende cómo es posible que hace unas semanas Bernabé aprobara la subida de sueldos de los concejales y la contratación de una segunda secretaria particular y ahora diga que no hay dinero para pagar a los ganadores de la pasada edición del Festival".

Oliver pide la dimisión del concejal de Cultura de La Unión por el impago de los premios del Festival del Cante de las Minas 2010, Foto 1
Murcia.com