Inaugurada la remodelación de la plaza Joaquín Costa

Fuente:

Inaugurada la remodelación de la plaza Joaquín Costa

La Unión, 1 de agosto de 2011. Esta mañana han sido inauguradas las obras de remodelación y mejora de la Plaza Joaquín Costa de la Unión, sita frente al Antiguo Mercado Público de esta localidad, y principal enclave de la vida social y cultural del municipio.

El acto ha estado presidido por el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán, y por nuestro Primer Teniente Alcalde, Carlos Martínez Ruiz, acompañados de varios miembros del Equipo de Gobierno.

Los trabajos han supuesto una inversión de 200.000 euros, íntegramente financiados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y han contemplado la colocación de un nuevo pavimento y arbolado, el soterramiento de cables y la ampliación de la superficie de la plaza, que ahora llega desde la calle Mayor hasta la misma escalinata de acceso al Mercado Público.

En breve darán comienzo los trabajos correspondientes al Plan de Obras y Servicios de este año, a través de los cuales se va a realizar la construcción de una red de rejillas y tuberías para la evacuación de aguas pluviales, con lo que quedará finalizada la actuación.

El próximo miércoles día 3, la Plaza se transformará en la Avenida del Flamenco, con numerosos stands y establecimientos de hostelería que se instalarán en la misma con ocasión de la celebración del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Inaugurada la remodelación de la plaza Joaquín Costa - 1, Foto 1
Inaugurada la remodelación de la plaza Joaquín Costa - 2, Foto 2
Inaugurada la remodelación de la plaza Joaquín Costa - 3, Foto 3
Inaugurada la remodelación de la plaza Joaquín Costa - 4, Foto 4
Murcia.com