Pitingo emociona y levanta al publico en la catedral del cante

Fuente:

Pitingo emociona y levanta al publico en la catedral del cante

El cantaor onubense, Antonio Álvarez, Vélez, Pintingo, comenzó su actuación, acompañado a la guitarra por Juan Carmona a ritmo de soleá, malagueña y fandangos de Huelva, rematando, la primera parte de su actuación, la más flamenca y fiel a la tradición del festival, con "Un Compromiso" de Machín y "Corazón, corazón" de José Alfredo Jiménez por bulerías.

Tras estos palos, con los que Pitingo quiso rendir homenaje al maestro Enrique Morente, sonó una pieza instrumental y se produjo el cambio de escenario, así como el inicio de la segunda parte del recital con la puesta en escena del estilo más actual del artista y los temas incluidos en su último trabajo "Olé y Amén" donde no faltaron el mítico Killing my softly, Let it be, Yesterday o Devórame otra vez, entre otros temas. El público asistente se levantó de sus asientos alentado por un pletórico Pitingo quien llegó a bajar del escenario para cantar por el patio de butacas. Finalmente, tras más de dos horas de actuación, se despidió del público del Festival Internacional del Cante de las Minas, por bulerías, con su tradicional "pataíta".

Tras la actuación, Pitingo, acompañado del Alcalde de La Unión y Presidente del Festival, Francisco Bernabé, descubrió su Lámpara Minera en la Avenida del Flamenco, frente el Antiguo Mercado Público. Para el onubense ha sido todo un honor ver su nombre inscrito junto al del cantaor Enrique Morente, todavía incrédulo hacía estas declaraciones: "El maestro siempre está presente en mi porque gracias a él la gente empezó a escucharme. Él me hizo el prologo del disco y el es el espejo en el que debemos mirarnos todos los jóvenes". El cantaor onubense se mostró muy agradecido con el pueblo de La Unión y con sus instituciones, concluyendo "Llevaré siempre en mi memoria y mi corazón que mi Lámpara está aquí en La Unión y traeré a toda mi familia, a todos mis amigos a que la vean, estoy muy emocionado, tengo que digerirlo…"

Pitingo fue el encargado de inaugurar las galas de esta 51ª edición del festival flamenco más importante del país. En días sucesivos actuarán Estrella Morente, Farruquito, Tomatito, Blanca del Rey y Diego el Cigala.

Pitingo emociona y levanta al publico en la catedral del cante - 1, Foto 1
Pitingo emociona y levanta al publico en la catedral del cante - 2, Foto 2
Pitingo emociona y levanta al publico en la catedral del cante - 3, Foto 3
Pitingo emociona y levanta al publico en la catedral del cante - 4, Foto 4
Murcia.com