Constituida la comisión estratégica de Portmán

Fuente:

Constituida la comisión estratégica de Portmán

Esta mañana ha quedado oficialmente constituida la Comisión en virtud de la cual Portmán y su desarrollo futuro pasan a ser de pleno derecho uno de los grandes proyectos estratégicos de la Región de Murcia.

Al encuentro han asistido el Consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla y el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, por parte de la Comunidad Autónoma, mientras que en representación del Ayuntamiento han acudido, nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Carlos Martínez, y el alcalde pedáneo de Portmán, José Luis Rubí.

En dicha reunión se han fijado las diversas iniciativas que se van a contemplar tras la Regeneración de la Bahía, entre las que destacan la construcción de un puerto deportivo y pesquero con capacidad para unas 700 embarcaciones, la ejecución de un campo de golf y la realización de varios hoteles de alta gama, todo ello acompañado de un paseo marítimo y de grandes zonas de equipamientos.

Igualmente, el alcalde ha reseñado que se preverá la construcción de viviendas de acuerdo con los parámetros estipulados con el Ministerio de Medio Ambiente, si bien respetando en todo momento las zonas protegidas por su valor medioambiental, cultural o minero. En este sentido, Bernabé ha reseñado "buscamos un modelo turístico de alta calidad y estable durante todo el año, que huya de las masificaciones y que va a ser capaz de generar al menos 2.000 puestos de trabajo directos de forma permanente, pues se trata de un paraje bellísimo en el que vamos a cuidar con mucho mimo hasta el último de los detalles".

La Comisión ha acordado crear una delegación que estará compuesta, además de por el Ayuntamiento, por las Direcciones Generales de Territorio y Vivienda, de Transportes y Puertos, de Turismo, de Medio Ambiente y de Industria, Energía y Minas, todos ellos bajo el control de la Oficina de Coordinación y Seguimientos de Grandes Proyectos.

Está previsto que las obras de Regeneración de la Bahía comiencen antes del final del presente año y que se prolonguen al menos entre dos y tres ejercicios, tras lo cual se ejecutarán las labores de construcción del nuevo puerto deportivo y pesquero durante al menos otras dos anualidades. Simultáneamente se llevará a cabo la tramitación de todos los instrumentos normativos de planeamiento urbanístico que permitan la inmediata ejecución de las restantes actuaciones antes incluso de que finalicen las antes referidas obras.

Constituida la comisión estratégica de Portmán - 1, Foto 1
Murcia.com