Inaugurada la nueva escuela infantil municipal

Fuente:

Inaugurada la nueva escuela infantil municipal

Esta mañana ha sido inaugurada la Nueva Escuela Infantil Municipal de La Unión, ubicada en el Parque Enrique Morente, de la Urbanización Sabina Golf de esta localidad.

El acto ha contado con la presencia del Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, del Delegado del Gobierno, Rafael González, de la Directora General de Evaluación del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, y del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, todos los cuales han coincidido en destacar el carácter moderno y funcional de estas nuevas instalaciones.

El nuevo centro consta de un total de 6 aulas, destinadas a niños de entre 1 y 3 años, y está dotado con cocina, comedor y sala de usos múltiples, además de despachos para el profesorado, almacenes y otras dependencias auxiliares. La escuela tiene capacidad para un total de 106 alumnos.

El nuevo centro ha contado con una subvención de 570.000 euros, aportados entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mientras que el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente el solar para su construcción y que en la parte que ha quedado libre de el edificio ha ejecutado un nuevo parque, denominado Enrique Morente, con zonas de juegos infantiles, de arbolado y de descanso destinado al uso y disfrute de los ciudadanos del municipio.

Nuestro alcalde ha destacado el altísimo salto de calidad que ha experimentado la educación infantil en nuestro municipio en los últimos 4 años, pues se ha pasado de las obsoletas instalaciones de la guardería de las Casas Nuevas, dotada sólo con 7 aulas, a los 4 nuevos edificios de Atención a la Infancia, sitos en La Unión, Portmán y Roche, que cuentan con un total de 22 nuevas aulas.

En breve se tiene previsto licitar un concurso público para adjudicar la gestión de esta Escuela Infantil Municipal, con la intención de que la misma pueda abrir sus puertas durante este mismo curso académico.

Inaugurada la nueva escuela infantil municipal - 1, Foto 1
Inaugurada la nueva escuela infantil municipal - 2, Foto 2
Inaugurada la nueva escuela infantil municipal - 3, Foto 3
Inaugurada la nueva escuela infantil municipal - 4, Foto 4
Inaugurada la nueva escuela infantil municipal - 5, Foto 5
Murcia.com