La primera Escuela Infantil de La Unión dará respuesta a las necesidades de más de 100 familias del municipio

Fuente:

El consejero de Educación, Formación y Empleo destaca "el compromiso de la Administración regional para seguir impulsando la conciliación de la vida familiar y laboral"

La primera Escuela Infantil de La Unión dará respuesta a las necesidades de más de 100 familias del municipio

La construcción de estas instalaciones, en las que se han invertido más de 500.000 euros, es fruto de la colaboración entre la Administración nacional, regional y local, dentro del plan 'Educa3'

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Socota, subrayó hoy que la primera Escuela Infantil de La Unión "da respuesta a una importante demanda social, favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar de más de 100 familias del municipio".

Sotoca realizó estas declaraciones durante la inauguración de esta infraestructura, acto al que también asistieron el alcalde La Unión, Francisco Bernabé, la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

La nueva Escuela Infantil de La Unión cuenta con un total de 106 plazas para niños de 1 a 3 años, y dispone de seis aulas, comedor, sala de usos múltiples, sala de profesores y una zona para administración. Según el consejero de Educación, junto al incremento de la oferta educativa esta infraestructura "responde a una finalidad socializadora y capaz de promover hábitos y valores en nuestros hijos desde las edades más tempranas".

Además, remarcó el compromiso de la Administración regional para seguir impulsando la conciliación de la vida laboral y familiar y subrayó el "importante esfuerzo económico que en este sentido está realizando el Gobierno murciano en su apuesta decidida por fortalecer la red de escuelas infantiles".

La nueva Escuela Infantil de La Unión ha contado con una inversión de más de 500. 000 euros y es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación y las administraciones regional y local, dentro del plan 'Educa3'.

La primera Escuela Infantil de La Unión dará respuesta a las necesidades de más de 100 familias del municipio - 1, Foto 1
La primera Escuela Infantil de La Unión dará respuesta a las necesidades de más de 100 familias del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com