Constituida la comisión estratégica de Portmán.

Fuente:

Constituida la comisión estratégica de Portmán.

En la sede del Ayuntamiento de La Unión, y bajo la presidencia de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha quedado constituida esta mañana la Comisión para el Desarrollo del Proyecto Estratégico Regional de la Bahía de Portmán.

Han asistido al encuentro como integrantes de la misma los siguientes cargos públicos: la Secretaria Autonómica de Presidencia, Ana Torrente, el Director de la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Proyectos Estratégicos, Patricio Rosas, el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón, la Directora General del Territorio y Vivienda, María Yolanda Muñoz, la Directora General de Medio Ambiente, Teresa Navarro, el Director General de Transportes y Puertos, José María Bernabé, el Director General de Industria, Pedro Jiménez, y los Concejales de Presidencia y Urbanismo, Carlos Martínez, y el Concejal de Turismo, Antonio Liarte.

Así mismo, los miembros de la Comisión han acordado invitar, para que formen parte del proceso del proyecto estratégico, a la Administración Central del Estado, al Ayuntamiento de Cartagena, y a los propietarios afectados por el futuro desarrollo de Portmán y su entorno.

En este primer encuentro han quedado definidas las actuaciones que cada Dirección General va a desarrollar en la planificación del futuro desarrollo de Portmán, así como los primeros trabajos que cada una de las mismas va a asumir en esta fase inicial. En este sentido, la Comisión ha acordado volver a mantener una nueva reunión a lo largo del próximo mes de octubre, en la que exponer esas primeras conclusiones.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por el interés que han mostrado todos los miembros presentes del Gobierno Regional en esta iniciativa, reseñando su intención de que a lo largo del proceso que ahora comienzan se vayan incorporando el resto de agentes que deben ser partícipes en el mismo. Portmán –ha añadido- ha sido un proyecto de todos y como tal debe seguir siéndolo.

Esta previsto que los primeros trabajos de Regeneración de la Bahía comiencen este próximo otoño y que se desarrollen a lo largo de algo más de dos años, tras lo que se iniciará la construcción del nuevo puerto deportivo. Se tiene la intención de que el desarrollo turístico que venga parejo a la gran inversión en obra pública venga acompañado de varios hoteles de lujo, un campo de golf, un paseo marítimo y varias zonas de equipamientos, lo que supondrá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Constituida la comisión estratégica de Portmán. - 1, Foto 1
Constituida la comisión estratégica de Portmán. - 2, Foto 2
Constituida la comisión estratégica de Portmán. - 3, Foto 3
Constituida la comisión estratégica de Portmán. - 4, Foto 4
Murcia.com