Comienza el curso de la segunda promoción de la escuela de arte flamenco

Fuente:

Comienza el curso de la segunda promoción de la escuela de arte flamenco

El salón de actos de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión y escenario habitual de la Agenda Cultural del Cante de las Minas, ha acogido esta mañana el acto de presentación de las actividades de la segunda promoción de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación del Cante de las Minas.

Más de un centenar de alumnos provenientes de varias Comunidades Autónomas se han matriculado esta edición en los cursos de Cante (nivel inicial y medio), Guitarra (nivel inicial y medio), Baile (nivel inicial, medio y avanzado), y Percusión (nivel medio), existiendo también la posibilidad de inscripción en el curso de lenguaje musical (solfeo).

Las clases se impartirán los sábados y cada una será de dos horas seguidas. La escuela, un año más estará dirigida por el prestigioso guitarrista Carlos Piñana, contará con los mismos profesores que tan buen resultado dieron el pasado curso, esto es, Encarnación Fernández, Antonio Ayala "El Rampa" y Sebastián Contreras "Bastián" (Cante), Antonio Muñoz Fernández, Rosendo Fernández y Juan Martínez Solano (Guitarra), Clotilde Corví, Beatriz Arce y Mamen Baños (Baile), Miguel Ángel Orengo (Cajón) y José Francisco Ortega(Lenguaje Musical).

El acto de presentación ha estado presidido por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, por el Teniente de Alcalde de Cultura, Julio García, por el coordinador de la Fundación, Manolo Navarro, y por el Director de la Escuela, Carlos Piñana.

Comienza el curso de la segunda promoción de la escuela de arte flamenco - 2, Foto 2
Murcia.com