Valcárcelo apoya los grandes proyectos de La Unión

Fuente:

Valcárcelo apoya los grandes proyectos de La Unión

El Presidente de la Región Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido en el Palacio de San Esteban, en Murcia, a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, al objeto de revisar el estado actual de los proyectos más importantes que afectan al desarrollo futuro de La Unión.

Así, y entre otras cuestiones, se ha tratado sobre la construcción del nuevo Puerto Deportivo y Pesquero que en régimen de concesión administrativa va a promover la Comunidad Autónoma en la Bahía de Portmán, una vez que finalicen las obras de regeneración de dicho lugar que va a llevar a cabo el Ministerio de Medio Ambiente.

Al respecto, se ha acordado darle un importante impulso a esta iniciativa pues, una vez lograda recientemente la Declaración de Impacto Ambiental favorable, se va a terminar de perfilar el proyecto técnico en los próximos meses con el fin de sacar a concurso la licitación de la concesión durante el próximo año.

Igualmente, ambos mandatarios han hablado sobre la idoneidad de diseñar una Zona de Actuación Logística (ZAL) del Puerto de Cartagena, con una ubicación próxima a nuestro municipio, y que se configurará como una gran zona industrial y de servicios para atender los nuevos tráficos portuarios. En este sentido, su previsible cercanía a La Unión hará que nuestro municipio se beneficie de forma muy directa del desarrollo socio-económico que la misma pueda generar.

Valcárcelo apoya los grandes proyectos de La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com