El PSOE de La Unión denuncia que la empresa contratista del Servicio de Ayuda a Domicilio tiene previsto suspender el servicio

Fuente:

El portavoz socialista Mariano Oliver indicó que la decisión afectará a 14 trabajadoras, que verán suspendidos sus contratos ya que la empresa presentará un ERE ante el reiterado impago del Ayuntamiento

El PSOE de La Unión ha conocido la decisión de la empresa CLECE, S.A. adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en este municipio, desde el 8 de Febrero de 2010, de instar un Expediente de Regulación de Empleo, que afectaría a las 14 trabajadoras que la empresa tiene en la localidad. El motivo de esta situación se debe al reiterado e insostenible impago por parte del Ayuntamiento de La Unión, cuya deuda con la citada empresa asciende a la cantidad de 205.589,31 euros, más los intereses de demora.

El portavoz socialista, Mariano Oliver, señaló que "es vergonzoso ver como Bernabé y el Partido Popular han hecho una modificación presupuestaria para subirse el sueldo, mientras no atiendan el pago de un servicio esencial para muchas personas".

Oliver añadió que "la empresa, que tiene una plantilla de 99 empleados y presta servicios en varios municipios de la Región, sólo ha previsto el ERE para sus 14 trabajadoras de La Unión, y lo achaca a los reiterados impagos de Bernabé, lo que es absolutamente inconcebible".

La empresa CLECE, S.A. ya ha comunicado, en fecha 28 de noviembre, al Ayuntamiento de La Unión su decisión de suspender el servicio a partir del próximo día 31 de Diciembre, "por el impago de facturas por parte del equipo de gobierno, y ante lo infructuoso de sus reclamaciones en orden a que se le efectuara su abono".

Para Oliver "este es un hecho gravísimo y supone una falta de sensibilidad patente por parte de Bernabé y el Partido Popular hacia las personas que necesitan ese servicio y hacia las trabajadoras que lo prestan".

Oliver agregó que "mientras que la empresa lleva más de un año sin cobrar del Ayuntamiento, ha seguido abonando las nóminas a las trabajadoras, por lo que el único responsable de esta situación es Bernabé, que es el único que no paga, y quien será responsable de la pérdida del servicio y los empleos".

El PSOE de La Unión quiere mostrar su solidaridad y apoyo a las trabajadoras de CLECE, S.A., e instará al Ayuntamiento a que regularice de inmediato esta situación, en beneficio de los usuarios del servicio y las trabajadoras afectadas".

Por último, Mariano Oliver recordó al alcalde, Francisco Bernabé, "que se preocupe menos de las fotos y las ruedas de prensa de proyectos futuros y se ponga a trabajar ya en el día a día del municipio, por el bien de los unionenses".

El PSOE de La Unión denuncia que la empresa contratista del Servicio de Ayuda a Domicilio tiene previsto suspender el servicio, Foto 1
Murcia.com