Convenio medioambiental con el Proyecto Abraham

Fuente:

Convenio medioambiental con el Proyecto Abraham

El Ayuntamiento de La Unión ha suscrito esta mañana un Convenio con la Asociación Proyecto Abraham, una ONG declarada de utilidad pública y dedicada a la reinserción social mediante la puesta en marcha de actuaciones medioambientales en materia de gestión de residuos y desarrollo sostenible.

El concreto, mediante este acuerdo se va a implantar en nuestro municipio un sistema de recogida selectiva de residuos urbanos referentes a textil, calzado y juguetes, con el fin de evitar que vayan a vertederos y se trasformen en economía social.

A tal fin, se van a instalar un total de 20 contenedores metálicos en nuestro municipio para la recogida selectiva de dichos residuos. Además, se realizarán campañas de información y concienciación sobre esta medida, así como la realización de talleres y cursos de formación vinculados a esta materia.

El Convenio es de carácter gratuito para el Ayuntamiento y todo lo relativo a la instalación de los contenedores, su mantenimiento y recogida de residuos correrá por cuenta del Proyecto Abraham.

Convenio medioambiental con el Proyecto Abraham - 1, Foto 1
Convenio medioambiental con el Proyecto Abraham - 2, Foto 2
Murcia.com