Talleres educativos de ocio saludable

Fuente:

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión ha organizado un Taller de Ocio Saludable, "La Unión, para aprender jugando", destinado al alumnado de 5° y 6° de Educación Primaria. Dicha actividad está siendo desarrollada por la Empresa de Formación, Ocio y Tiempo Libre Hábitat Cultural y se encuentra financiada por la Consejería de Sanidad y Política Social, concretamente por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, puesto que la actividad se encuentra enmarcada en el Plan de Prevención de Drogodependencias del Municipio de La Unión.

El Taller de Ocio y Tiempo Libre pretende ser una propuesta de calidad, con una clara intencionalidad educativa, que ponga el acento en el trabajo en torno a valores como son: la promoción de estilos de vida saludables, la convivencia, la mejora de las competencias sociales, potenciar intereses comunes y lazos de amistad, el valor de pertenencia a un grupo, el conocimiento, valoración y respeto de su entorno, etc. Todo esto ofreciendo alternativas de calidad a los niños, en un espacio seguro y estable, conducido por profesionales con la formación y experiencia en el trabajo de la animación y la educación en el tiempo libre, a través de actividades relacionadas con la creatividad, la expresión, el juego o el deporte.

El Taller se desarrollará en dos ediciones, una en el Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen de La Unión y otra en el Centro Educativo Santiago Apóstol de Portmán.

Talleres educativos de ocio saludable, Foto 1
Murcia.com