Blanca del Rey inaugura las mañanas cinematográficas flamencas

Fuente:

La bailaora se ha convertido en espectadora de lujo en la proyección del documental 'La Última Soleá', realizado y protagonizado por ella misma

Blanca del Rey inaugura las mañanas cinematográficas flamencas

Bailes, taconeo y mantón entrelazados con interpretaciones personales de la propia artista un año después de la despedida de los escenarios de la gran bailaora. Así se ha desarrollado el documental 'La Última Soleá', dirigido por la bailaora Blanca del Rey y proyectado esta misma mañana en el salón de actos del Ayuntamiento. El escenario de cada una de las actuaciones recogidas en el documental tienen como marco escénico la Catedral del Cante, donde a través de ensayos y actuaciones, se reconocen caras conocidas como las de Manuel José Navarro o Francisco Bernabé.

Durante el acto de presentación del documental, ha quedado patente el cariño mutuo que el Festival Cante de las Minas y sus organizadores tienen con Blanca del Rey y viceversa. "Es el Festival más importante de España en cante, baile y música en general", expresaba la artista con sus propias palabras, añadiendo además su admiración por "un pueblo con una especial forma de sentir el flamenco, con gran respeto y gran sapiencia".

Lo más anecdótico de esta importante cita de la Agenda Cultural ha sido el hecho de que la propia Blanca del Rey no había tenido la oportunidad todavía de ver el documental que se proyectaba. La emoción de la artista al verse reflejada en este magnífico trabajo audiovisual, ha sido además compartida por el público que se ha congregado para ver esta proyección. Su íntima y sabia manera de entender el arte, la convierten en una gran trabajadora, que con esfuerzo y con gran capacidad de creación ha sabido llegar a lo más alto de lo jondo.

"Hay que agradecer el día a día", expresaba la artista, "mirar atrás y saber ser grato con tu pasado, al ver que has cumplido una gran parte de tus sueños". Humilde, trabajadora y sabia, así es la personalidad de Blanca del Rey, todo un ejemplo de superación y esfuerzo.

Blanca del Rey inaugura las mañanas cinematográficas flamencas - 1, Foto 1
Blanca del Rey inaugura las mañanas cinematográficas flamencas - 2, Foto 2
Blanca del Rey inaugura las mañanas cinematográficas flamencas - 3, Foto 3
Murcia.com