Estados Unidos recibirá mañana el premio Catedral del Cante por su labor de promoción del flamenco

Fuente:

El Embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha afirmado que "una de mis misiones como Embajador es continuar fomentando el intercambio cultural"

El Embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, recoge este martes el Premio Catedral del Cante, de la mano del Alcalde de La Union, Francisco M. Bernabé, que reconoce a Estados Unidos por su gran labor en la preservación, promoción y difusión del mejor arte flamenco, en el marco del 52 Festival Internacional del Cante de las Minas.

La Embajada norteamericana en España ha agradecido, en un comunicado, este premio por lo que supone para este país continuar estrechando las relaciones con España. "El flamenco es un ejemplo excelente del dinámico intercambio cultural existente entre España y Estados Unidos y una de mis misiones como Embajador de Estados Unidos es continuar fomentándolo y fortaleciéndolo", señala Alan Solomont.

En este sentido, reconoce la importancia de los lazos que se crean a partir del entendimiento de las culturas en las relaciones exteriores.

El Festival Internacional del Cante de Las Minas instituyó en 2009 una nueva categoría en sus premios para reconocer la labor de los países en la promoción del arte flamenco. En ediciones anteriores, Francia o Japón recogieron este premio que este año recibe Estados Unidos.

En Estados Unidos, el flamenco cada día está más presente. En este contexto, cabe destacar el Flamenco Festival que se ha celebrado este año en Boston, Nueva York, Washington y Miami como uno de los festivales de flamenco imprescindibles, o la distinción del maestro Paco de Lucía como doctor honoris causa por el prestigioso Berklee College of Music de Boston. En baile, la californiana La Chimi, segundo premio en el Concurso de Baile del Festival en 2011, triunfa en los tablaos con su estilo de flamenco puro.

El Embajador recogerá el Premio Catedral del Cante momentos antes de que dé comienzo la última de las Galas Flamencas de la presente edición, que protagonizará Pasión Vega, en el Mercado Público.

Estados Unidos recibirá mañana el premio Catedral del Cante por su labor de promoción del flamenco, Foto 1
Murcia.com