Acciona asume la gestión del agua de La Unión

Fuente:

El Ayuntamiento de La Unión ha adjudicado a ACCIONA Agua la gestión indirecta, mediante concesión, del servicio público de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del término municipal por un periodo de 25 años. Se prestará servicio por esta empresa a una población de más de 19.000 personas a partir de mañana, día 1 de septiembre de 2012.

ACCIONA Agua asume como objetivo prioritario la prestación de un servicio de excelencia para los ciudadanos de La Unión, basada en las últimas tecnologías en materia de Sistemas de Gestión de Clientes ACCIONA Agua desarrollará la gestión de servicios del ciclo del agua, así como la atención comercial. Además, mediante la implantación de las últimas tecnologías se conseguirá mejorar las infraestructuras de forma que contribuyan a ser más eficientes y sostenible con el medio ambiente.

ACCIONA Agua atiende mediante este tipo de contratos de servicios a más de 70 municipios en España, con una población servida total superior a los tres millones de habitantes.

ACCIONA cotiza en bolsa en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 31.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.646 millones de euros en 2011.

Como consecuencia de esta adjudicación, se ha procedido igualmente a la compra a la mercantil Aqualia, S.A. de la totalidad de sus acciones en la empresa La Unión de Servicios Municipales, S.A. (USM), que desde este momento pierde su carácter de mixta y pasa a ser íntegramente pública y propiedad al 100 % del Ayuntamiento de La Unión.

USM seguirá prestando como hasta la fecha los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria, jardinería y limpieza de centros y espacios públicos.

Acciona asume la gestión del agua de La Unión, Foto 1
Murcia.com