Buen funcionamiento de las guarderías municipales

Fuente:

Buen funcionamiento de las guarderías municipales

Durante la pasada legislatura el municipio vio por completo renovadas sus infraestructuras educativas para los más pequeños con la construcción de 3 nuevas guarderías, 2 de ellas Puntos de Atención a la Infancia en las pedanías de Portmán y Roche, y la otra el Centro de Atención a la Infancia de La Unión, sito en el barrio de El Garbanzal.

Y todos esos nuevos centros se encuentran funcionando a plena satisfacción con el inicio del nuevo curso. En total son 105 los niños de 0 a 2 años que asisten a los mismos, divididos en 77 en La Unión, 22 en Roche y 6 en Portmán.

El Centro de Atención a la Infancia, que está siendo gestionado por la empresa Educación Inicial Preescolar, S.L., cuenta con una plantilla de 12 personas, mientras que los Puntos de Atención a la Infancia de las pedanías, llevados directamente por el Ayuntamiento, disponen de un total de 5 profesoras.

El Centro de Atención a la Infancia ha ampliado su oferta horaria, pues ahora abre desde las 07.30 horas hasta las 15.30 horas, y de servicios, ya que también ofrece comedor para los pequeños, teniendo previsto en breve aumentar su cartera de opciones para las familias usuarias del mismo.

Buen funcionamiento de las guarderías municipales - 1, Foto 1
Murcia.com