Tramitación de las bonificaciones en el recibo del agua

Fuente:

Se recuerda a todos los pensionistas, a todas las familias numerosas, y a todas las personas del municipio en situación de desempleo y con insuficiencia de recursos económicos, que para poder beneficiarse de las bonificaciones económicas establecidas para los recibos del agua, deberán dirigirse a las oficinas de Acciona, sitas en la calle Andrés Cegarra, n° 14, de La Unión (antigua USM), donde podrán tramitar la concesión de las mismas y su inmediata aplicación.

En este sentido, todos los pensionistas y todas las familias numerosas, sin excepciones de ningún tipo, tienen derecho a las bonificaciones.

Y también todos los parados que acrediten insuficiencia de recursos económicos tienen derecho a las bonificaciones. No se trata de que no haya que cobrar nada para tener derecho a las mismas, sino de que los ingresos que se perciban no sean suficientes para vivir con cierta dignidad. A tal fin, y de conformidad con las previsiones establecidas por el Instituto Nacional de Estadística, se informa de que para un hogar de un adulto el límite de ingresos es de 7.354,6 euros anuales (612,88 euros/mes), para un hogar de dos adultos es de 11.031,9 euros al año (919,325 euros/mes), para un hogar de dos adultos y un menor es de 13.238,3 euros por año (1.103,20 euros/mes), para un hogar de dos adultos y dos menores es de 15.444,7 euros anuales (1.287 euros/mes), y así sucesivamente.

De cara a la entrada en vigor de las bonificaciones para el siguiente recibo, el último día para la tramitación de la documentación es el 30 de noviembre de 2012.

Posteriormente se podrán pedir igualmente las bonificaciones en cualquier momento, si bien las mismas no se aplicarán hasta el siguiente recibo que se pase al cobro.

Tramitación de las bonificaciones en el recibo del agua, Foto 1
Murcia.com