El PSOE de La Unión denuncia irregularidades en el cobro de los recibos del agua

Fuente:

Los socialistas denuncian que "el Ayuntamiento y la empresa Acciona Agua están actuando ilegalmente al aplicar a los recibos unas tarifas que no estaban en vigor y solicitará que se devuelva el importe de los recibos a los vecinos".

El portavoz socialista, Mariano Oliver, manifestó que "Bernabé y el PP están faltando al respeto de los unionenses, no solo al aprobar una subida de la tasa de agua potable, basura y alcantarillado desproporcionada, sino que están cobrando recibos cuyo importe ha sido calculado aplicando la nueva tarifa a periodos de consumo en los que no estaba vigente, lo cual es absolutamente ilegal".

Oliver añadió que "desde el PSOE vamos a presentar una moción para que el Ayuntamiento y Acciona devuelvan el importe indebidamente cobrado a los vecinos de La Unión, y además hemos confeccionado y puesto a disposición de los vecinos modelos de reclamación para que puedan solicitar la anulación de sus recibos y la devolución del dinero que han abonado indebidamente".

El dirigente socialista indicó que "la aprobación de las nuevas tarifas se publicaron en el BORM en fecha 11-8-2012, pero sin embargo se están cobrando los recibos de consumos anteriores a esa fecha aplicando las nuevas tarifas, lo cual es irregular".

Olive finalizó indicando que "los vecinos ya son conscientes de la desproporcionada subida aprobada por Bernabé y el PP, que resulta inasumible para la gran mayoría de los hogares unionenses, y por ello vamos a solicitar que se dejan sin efecto las nuevas tarifas".

El PSOE de La Unión denuncia irregularidades en el cobro de los recibos del agua, Foto 1
Murcia.com